La preocupante situación de las unidades carcelarias cordobesas, ante el Covid 19

En la Mañana 2020 Sin Anestesia entrevistamos telefónicamente a Adolfo Ruiz, periodista, escritor, investigador y defensor de los Derechos Humanos, ademas forma parte del equipo de producción de ADN Periodismo Federal que lidera el periodista Tomas Mendez.

El tema del día sin lugar a dudas es la tensión que se vive con UCA Unidad de Contención del Aprehendido, se dieron muchos casos aunque las autoridades no están dando las cifras exactas, Ruiz fue muy claro, la responsabilidad esta dividida Gobierno Provincial, Servicio Penitenciario Provincial y la Justicia Provincial, hoy hay personas que cumplieron la condena hace tres meses y aun siguen privados de su libertad.

ADOLFO RUIZ

AQUÍ AUDIO COMPLETO CON EL PERIODISTA ADOLFO RUIZ :

SITUACIÓN A ESTA HORA EN LA UCA

Algunos presos realizan una huelga de hambre. Ex/detenidos afirman que en la UCA son alojados en condiciones de hacinamiento y suciedad

La Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) fue noticia en las últimas semanas a partir de contagios de Covid-19 dentro del establecimiento, por lo que varios familiares reclaman hisopados para los internos. La situación se agrava por las condiciones de hacinamiento en la unidad.

Dos personas estuvieron en la UCA y fueron liberadas en las últimas horas. La liberación de la que gozan desde la noche del lunes se da por el riesgo de contagios.

Brian, que vino de Villa María, es uno de los que estuvo alojado allí por un robo. “Estuvimos 28 días y me liberaron anoche”, dijo, para agregar que pasó la noche en la puerta de la UCA. “Toda la noche estuvimos acá, no conocemos a nadie. Nos largaron por los contagios. Hay gente que dio positivo. A nosotros nos hisoparon y nos dio negativo. Hay lugar para 50 personas y son 130, todos juntos, duermen en el piso, en un un colchón duermen tres personas”, explicó.

× ¿Querés comunicarte con Mystica?