La Provincia se tomará unos días para ofrecerles un bono a los estatales

Schiaretti aguardará cómo resuelvenel tema el resto de los gobernadores. Varios pedirán auxilio financiero al Gobierno nacional. Gremios amenazan con más protestas.

Reclamo. Los principales dirigentes estatales en el acto del cierre de la protesta del miércoles pasado. Rechazaron un bono. (Antonio Carrizo / Archivo)Reclamo. Los principales dirigentes estatales en el acto del cierre de la protesta del miércoles pasado. Rechazaron un bono.

El hermetismo en el Centro Cívico sobre la estrategia para calmar los reclamos de los gremios estatales provinciales tiene un único objetivo: ganar tiempo. El gobernador Juan Schiaretti aguardará cómo resuelve la cuestión el resto de las provincias, para hacer una oferta concreta de un bono compensatorio de fin de año.

El miércoles pasado, los estatales cordobeses concretaron una masiva protesta y el próximo lunes analizarán nuevas medidas de fuerza, en reclamo de la reapertura de la discusión paritaria.

Lo único que han dejado trascender encumbrados funcionarios schiarettistas es que no hay “ninguna posibilidad” de reabrir las paritarias.

“El gobernador fue muy claro y la situación no cambió. No hay ninguna posibilidad de reabrir la discusión paritaria. El mes próximo, si la situación financiera lo permite, se analizará la posibilidad de entregar un bono compensatorio de fin de año”, reiteró en los últimos días el ministro de Gobierno, Carlos Massei.

× ¿Querés comunicarte con Mystica?