LEBAC: El Gobierno emite dos nuevos bonos “Botes”

El Ministerio de Finanzas aumentó el endeudamiento para intentar evitar una mayor corrida cambiaria.

Antes de la licitación de de Letras del Banco Central, el Ministerio de Finanzas emite dos Bonos del Tesoro a tasa fija en pesos. El nuevo endeudamiento decidido por Luis Caputo surgió horas antes de que venza el equivalente a U$S 30.000 millones de LEBAC, que el Gobierno intenta no se trasladen a dólares.

Se trata de los bonos a tasa fija BOTE 16% 2023 y BOTE 15,50% 2026, ambos emitidos mediante la Resolución Conjunta 18-E/2016.

Finanzas detalló en un comunicado que la recepción de ofertas comenzará este martes a las 13 y finalizará a las 17 y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162- E/2017, con excepción a la fecha de llamado. Además, puntualizó que se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo.

A los fines de participar en el competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada $ 1.000 de valor nominal con dos decimales, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares estadounidenses: el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación “A” 3500 del día lunes 14 de mayo de 2018.