Lenguaje inclusivo en escuelas de Córdoba: “Hoy no vale la pena discutirlo”, dijo Provinciali

La secretaria de Educación destacó que el desafío actual de las escuelas es “darle oportunidades a los chicos que menos oportunidades tienen desde su contexto de pertenencia”.

La secretaria de Educación de Córdoba, Delia Provinciali se refirió este jueves al uso del lenguaje inclusivo en las escuelas y consideró que en el contexto actual, “no vale la pena” entablar una discusión sobre el tema debido a que hay otras urgencias a nivel educativo y social.

En medio de la presentación de los resultados de las pruebas Aprender, Provinciali sostuvo que las escuelas de Córdoba están centradas en “darle oportunidades a los chicos que menos oportunidades tienen desde su contexto de pertenencia”.

En ese contexto, consideró: “Discutir el lenguaje inclusivo, la verdad, no vale la pena”.

Y, agregó: “La inclusión no se hace desde el lenguaje, sino desde las actitudes que seamos capaces de generar en los chicos, del respeto por la diversidad de género y por las elecciones que hace cada individuo”.

“Es ahí donde tenemos que poner nuestro esfuerzo”, cerró.

Pese a la prohibición que días atrás se dictó en Caba para el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas, en Córdoba la postura del Ministerio de Educación provincial sigue siendo la misma: no impulsar ni rechazar el uso del lenguaje inclusivo.