Liliana Olivero será la candidata del FIT y afirma que “Schiaretti y Macri son socios del ajuste”

El Frente de Izquierda presentó su alianza este miércoles y oficializó el lanzamiento de Liliana Olivero como candidata a gobernadora para las elecciones del 12 de mayo.

El FIT oficializó su alianza para las próximas elecciones a gobernador.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores presentó la alianza entre la Izquierda Socialista (IS), el Partido Obrero (PO) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), que tendrá a Liliana Olivero como candidata a Gobernadora en las elecciones del 12 de mayo. Por su parte, el MST y el Nuevo MAS no integraran el Frente, ya que tanto Luciana Echeverría como Eduardo Mulhall se presentaran como candidatos.

En la presentación, Liliana Olivero manifestó: “Presentamos al Frente de Izquierda como la única expresión de la unidad de izquierda que desde hace ocho años se consolida como la única alternativa política que los trabajadores, las mujeres y la juventud tienen para enfrentar el ajuste de Macri, los Gobernadores del PJ y los K. En una provincia donde uno de cada tres chicos vive en la pobreza, impulsamos que la salida de fondo es romper con el FMI y dejar de pagar la deuda externa para destinar esos fondos al inmediato aumento de salarios y jubilaciones.  A su vez, para detener la inflación y la fuga de capitales que destruyen la economía del país hay que nacionalizar la banca y el comercio exterior”.

El Legislador Provincial del Frente de Izquierda, Ezequiel Peressini, también estuvo presente y se posicionó en contra de las políticas que viene tomando el actual gobierno provincial: “En Córdoba, Schiaretti aplica el ajuste a pedido de Macri y el FMI, demostrando que son socios inquebrantables. Mientras los grandes empresarios que se llevan la plata despiden y suspenden a los trabajadores, nosotros presentamos una alternativa para que a la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores”.

Por último la candidata a gobernador del FIT concluyó que la política cordobesa es un cambalache y afirmó: “Mientras Unión por Córdoba abre sus puertas a los oportunistas de todo pelaje, Cambiemos estalla en mil pedazos por la pelea por los cargos y los K se preparan para ir con el PJ en octubre, la única salida viene por izquierda”.