Los Cortaderos: piden investigar homicidio a manos de policía

El Colectivo de Jóvenes acompañó esta mañana la presentación de la familia de Raúl Ledesma, asesinado el lunes pasado.

En tan sólo dos semanas se registraron dos asesinatos en manos de agentes policiales. Ambos casos fueron presentados en un primer momento como sucedidos “en ocasión de robo”. En ese mismo periodo de tiempo, dos policías fueron condenados a prisión perpetua por el crimen de Güere Pellico.
De los dos casos, el más reciente ocurrió el lunes cuando Raúl Ledesma, de 30 años, fue herido con un balazo en el brazo izquierdo y en el tórax. El disparo salió del arma de una cabo que se encontraba prestando servicio de adicional de civil en una fábrica ubicada en calle Spilimbergo al 7500 en barrio Los Boulevares. Según la Policía, habría ocurrido mientras Ledesma y otra persona intentaron robarle la mochila desde una motocicleta. Tras un supuesto tiroteo, Ledesma fue herido y luego falleció en el dispensario de barrio Ciudad Sol Naciente.
Este viernes los familiares del joven asesinado se constituyeron como querellantes en Tribunales II. Ante los dos casos reiterados en tan poco tiempo y denunciando amenazas y represión policial en barrio Los Cortaderos, el Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos convocó un acompañamiento.
El abogado de la familia de Ledesma es César Theaux, quien afirmó que Los Cortaderos “no es un barrio cualquiera”. Y agregó: “Queremos que se averigüe lo que pasó. Este es un barrio donde un chico sufrió la persecusión policial y lo acribillaron por la espalda”.
Theaux le dijo al móvil del programa Radiómanos, de radio Universidad, que lo que sucedió “causa dolor y sospecha”, más allá de si es cierta o no la versión policial. “La gente del barrio nos dice que no existió el robo en la puerta de la fábrica y que no hubo forcejeo, sino que la policía efectuó tres disparos a entre quince y treinta metros de Ledesma. Uno de ellos lo mató” sentenció.

× ¿Querés comunicarte con Mystica?