Luciana Echevarría: «Desafío a los defensores de este modelo vivir en las comunidades fumigadas»

La legisladora y pre candidata a diputada por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, visitó la Feria Agroecológica de Río Ceballos y allí comentó su propuesta para prohibir definitivamente los agrotóxicos:

«El modelo del agronegocio viene devastando nuestros bienes comunes hace décadas. El desmonte, las inundaciones e incendios y la concentración de la propiedad en cada vez menos manos, son algunas de las consecuencias, junto al daño incalculable que provocan los agrotóxicos en la salud humana. Los partidos tradicionales defienden este modelo, pero si no es dañino como ellos dicen, los desafío a qué vivan en las comunidades fumigadas».

«El modelo productivo debe estar orientado por las necesidades de las mayorías y debe realizarse en armonía con la naturaleza. La producción agroecológica actual demuestra que se puede, sólo hace falta voluntad política. Por eso proponemos prohibir los agrotóxicos y avanzar en un modelo de producción amigable con la naturaleza y compatible con la salud y la vida de las personas», concluyó la legisladora.