Macri le bajó el pulgar a Tapia y lo obliga a que renuncie tras el Mundial

Según reveló Marcelo Bonelli la operación se haría luego de que finalice la participación de Argentina en el Mundial

El presidente Mauricio Macri fue clave desde las sombras para que Claudio “Chiqui” Tapia se convirtiera en el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras la vergonzosa votación entre Luis Segura y Marcelo Tinelli que terminara 38-38 sobre 75 votantes.

Macri en su momento unió fuerzas con Hugo Moyano, de quien Tapia es yerno, para colocar a su hombre en la conducción. El propio dirigente camionero fue como vicepresidente al lado de Daniel Angelici, quien es la voz del jefe de Estado en el fútbol.

Pero el pésimo rendimiento de la Selección Argentina en el Mundial, la mala imagen de la entidad que rige el fútbol nacional y el papelón internacional de la AFA con el Estado de Israel llevaron a Macri a querer que Tapia abandone su cargo tras la competencia mundialista en Rusia.

Según reveló Marcelo Bonelli en Arriba Argentinos, la operación se haría luego de que finalice la participación de Argentina en el Mundial. Sin el apoyo de Moyano ni el de Macri, Tapia encara una cuesta empinada para mantenerse en el cargo.

Fuente: marcelobonelli.cienradios.com