Marcelo Touriño: «Estamos ante un hecho tan aberrante como pocas veces visto»

En Tarde pero Seguro entrevistamos telefónicamente al prestigioso Abogado Doctor Marcelo Touriño, el profesional hoy representa a la familia del Arquitecto Reynaldo Flerh como querellante, cabe recordar que Flerh fue salvajemente asesinado el 28 de diciembre de 2021.

Cuatro meses después, en la fiscalía de Violencia Familiar a cargo de Cristian Griffi continúan sumando palabras al espanto son cinco los jóvenes presos, entre ellos a la propia hija de la víctima, Irina Flehr (20).

Ella se enfrenta al peor récord: convertirse en la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua en Córdoba., Junto a su novio, Leonardo Moscarello (26), están acusados como partícipes necesarios de homicidio agravado. En tanto, Samuel Moscarello (24, hermano de Leonardo), David Silvestre (23) y David Suárez (24) quedaron señalados como los supuestos autores materiales del crimen.

Touriño habla de pruebas contundentes que inclinarían la balanza a favor de que la justicia llegue a esclarecer tan aberrante caso, además nos dejo como primicia la ampliación de indagatoria de Irina Flehr donde no agrego nada de importancia para la causa que se investiga, también habría pedido declarar el chofer del vehículo involucrado en el hecho.

Audio completo de la entrevista:

El arquitecto fue atrapado cuando ingresaba en su casa aquella noche de fines de diciembre. Lo sentaron en una silla en su habitación y lo ataron de pies y manos con precintos. 

Los asesinos pusieron el televisor a todo volumen y lo ejecutaron de dos balazos calibre 22, un arma poco frecuente para el sicariato. El primero, en la parte superior de la cabeza. El hombre y la silla cayeron. Allí, en el suelo, lo remataron: el segundo balazo se incrustó a la altura de la garganta.