Marcia Taborda:”Argentina se caracteriza por la desigualdad y no queremos que se profundice la desigualdad educativa”.

En la Mañana 2020 Sin Anestesia entrevistamos a la Docente Marcia Taborda quien cumple funciones como Maestra Tutora en el IPEM 425 Anexo Colonia Milessi, nivel secundario, modalidad pluricurso.

Taborda manifestó que ante esta situación atípica que se esta viviendo por esta pandemia que afecta al mundo, las escuelas rurales trabajan a destajo para mantener a sus alumnos con tareas virtuales y también escritas porque no todos disponen de conectividad.

El pasado lunes 18 de mayo se realizó la entrega de los cuadernos para la Educación Secundaria, correspondientes al Ciclo Básico y al Ciclo Orientado de  “Seguimos educando”.

El programa es una propuesta de acompañamiento a las iniciativas de jurisdicciones, escuelas y educadores. Producción del Ministerio de Educación de la Nación, bajo la dirección pedagógica de Adriana Puiggrós.

Además de los cuadernillos, la propuesta se complemente con materiales digitales a fin de facilitar y promover el acceso a los contenidos educativos y bienes culturales hasta que se retomen las clases presenciales.

La entrega se realizó en el edificio escolar, además este espacio permitió la oportunidad para dialogar con las familias sobre la situación particular de cada una. La entrega estuvo a cargo de las maestras tutoras María Soledad Perret y Marcia Taborda, en representación de la Dirección del colegio ya que en ese momento se estaban entregando también los cuadernos en todos los Anexos del IPEM N°425,  como así también en el colegio base.

El material es un refuerzo a las actividades virtuales que se implementan desde la Institución, pero a la vez es el sostén de  educación en aquellos casos en que el acceso a Internet y a los recursos tecnológicos se encuentra dificultoso. Como lo había manifestado hace un tiempo atrás, el Ministro Nicolás Trotta, sobre la distribución de 7 millones de cuadernos de “Seguimos Educando” para todos los niveles educativos del país: “Los maestros siguen enseñando con mucho esfuerzo y los chicos aprendiendo con todas las complejidades. Argentina se caracteriza por la desigualdad y no queremos que se profundice la desigualdad educativa”.

Aquí audio completo de la entrevista:

× ¿Querés comunicarte con Mystica?