Mario Negri a Juntos por el Cambio: Entramos a la etapa más difícil, la de mantenernos juntos

En un encuentro organizado por su sector, el diputado aseguró que Hacemos por Córdoba tiene “signos de profundo desgaste” y llamó a la unidad para ganar la provincia en 2023.

Encuentro de la UCR en el Quorum. (Prensa)
Encuentro de la UCR en el Quorum. (Prensa)

El presidente del bloque de Diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, cerró este mediodía la jornada Ideas que Suman, que se realizó en el hotel Quórum de la Ciudad de Córdoba y que tuvo asistencia casi perfecta de la dirigencia de Juntos por el Cambio. Participaron los legisladores nacionales Luis Juez, Rodrigo de Loredo, el exintendente Ramón Mestre; Soledad Carrizo, Laura Rodríguez Machado, Hugo Romero, Carmen Álvarez Rivero y Leonor Martínez Villada.

Expusieron, además, Marcos Carasso (presidente de la UCR cordobesa y diputado nacional), Marcos Ferrer, intendente de Río III; el concejal Juan Negri, Alfredo Blanco, Brenda Austin, Eduardo Fidanza y la diputada nacional del PRO, Silvia Lospennato.

“¿Qué pasa con un gobierno que tiene 24 años de gestión, que tiene síntomas de profundo desgaste? Córdoba es una provincia que, en medio de la crisis, igual tiene sectores que se mueven con autonomía. Tiene un piso de diversidad de la economía, entonces no hay un precipicio visible. Pero en los últimos 4 años han crecido los cordones de pobreza en torno a la Capital. Esto nos interpela”, indicó Negri en el cierre del evento. Recalcó que hasta ahora el gobierno provincial veía las diferencias y contradicciones de la oposición y se relajó. “Así entró en una rutina, y en la mediocridad”, sostuvo Mario Negri.

“A la rutina y a la mediocridad del gobierno se agregó el silencio. No importa cuánto ruido haya, si todos hacen silencio ellos creen que todo pasa. Esto explica que haya violencia institucional, que se haya soportado en silencio, que se cambie la conducción policial varias veces, que haya muertos por la espalda, 140 clínicas privadas cerradas. A 150 kilómetros de la Capital la salud está complicada. 24 años de gobierno confunden lo público y lo privado, ya no se sabe cuántos ministros no fueron jueces y cuántos jueces no fueron ministros. Todo se naturaliza”, reclamó Negri.

“Yo no soy candidato a gobernador, ni a vice ni a intendente, por eso hablo con esta tranquilidad. Nosotros no podemos dejar pasar esta oportunidad. No es ganar una elección, el desafío es ayudar a que se produzca un clic en la sociedad. Ellos no hacen grandes cosas, lo que tienen es mucho poder”, afirmó el diputado.

“Córdoba necesita despertar. En mi partido nos hemos peleado y nos estamos reencontramos con afecto. Lo repito: no es malo competir. El tema es dónde ponemos la energía. No esperemos que vengan de afuera de ordenarnos. Hay que hacerlo nosotros, estamos entrando en la etapa más difícil, la de mantenernos juntos”, indicó Negri, mientras en la primera fila lo escuchaban Juez y De Loredo.

Aseguró también que “los cordobeses deben saber que hay otro ómnibus que los va a llevar a un destino mejor y que es un ómnibus distinto en el que están subidos hace 24 años”.

Para concluir, Mario Negri manifestó: “Yo quise ser, yo soñé con ser, otros también, pero no pudimos. Ahora les digo: no solo soñemos con ser, podemos ser. Les digo a los medios: acá no hay un grupo de irresponsables unidos para competir al peronismo sino un grupo de personas responsables que quieren darle un mejor futuro a Córdoba”, finalizó.