Miguel Nicolás disputará la interna en Córdoba con una lista “totalmente federal”

El precandidato a diputado se quejó de la decisión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio de impedirle a las fórmulas oficialistas llevar el tramo con la fórmula Macri-Pichetto.

  • Miguel Nicolás, Carla Carta y Matías Bertea integran la lista Roja y Blanca

El legislador radical y pre candidato a diputado nacional por Córdoba, Miguel Nicolás (Juntos por el Cambio), visitó hoy San Francisco y en ese marco cuestionó la decisión de la conducción nacional de Juntos por el Cambio en relación a no permitir la adhesión de la fórmula presidencial Macri -Pichetto a todas las listas de de la ex-Cambiemos que competirán en estas Paso.

La única lista que irá completa será la que postula a Mario Negri como primer candidato a diputado nacional. “Este tema lo vamos a seguir hasta las últimas consecuencias, porque queremos que se respete la ley”, dijo Nicolás.

Las listas no bendecidas por la Casa Rosada para llevar en la boleta el tramo que tiene como único candidato a Mauricio Macri habían anticipado que recurrirán a la Cámara Nacional Electoral.

Nicolás hoy continuará su actividad proselitista en el Valle de Punilla con miras a las elecciones Paso del próximo domingo.

La semana pasada, estuvo en los departamentos del norte y oeste de la Provincia de Córdoba entrevistándose con vecinos e instituciones intermedias.

En la recta final de una intensa campaña, Nicolás -quien encabeza la lista 502- C Roja y Blanca (boleta corta)- prepara un gran cierre que se llevará a cabo el próximo jueves 8 en la Casa Radical de Córdoba.

Durante su visita a San Francisco, Nicolás dialogó con LA VOZ DE SAN JUSTO. Estuvo acompañado por Carla Carta, dirigente de Las Varillas, y el sanfrancisqueñoMatías Bertea, presidente de la Juventud Radical de San Francisco, quienes además integran la lista de precandidatos al Congreso.

“Juntos por el Cambio es la única coalición que tiene internas”, con la participación de tres listas, recordó Nicolás, razón por la cual se mostró crítico hacia la realización de las Paso por considerar que “hay un malgasto del dinero público” porque el resto de las fuerzas políticas ya tienen definidos sus candidatos.

“Este proceso electoral le cuesta al país 4.500 millones de pesos para llevar a cabo una encuesta de lujo”, indicó.

Objeciones a la coalición

Al momento de explicar la conformación de la nómina de candidatos que encabeza, Nicolás dijo que “tenemos una lista totalmente federal, ya que de los 15 legisladores que la integramos, 11 son del interior”.

De esta manera se diferenció de aquellas listas que “se hicieron en los despachos de la Casa Rosada”, porque con este armado “queremos llevar al Congreso de la Nación un concepto federal de la provincia de Córdoba y por eso estamos representando la mayoría de los departamentos”.

Más adelante, mostró sus objeciones respecto del armado de la lista de Juntos por el Cambio en Córdoba que lleva la precandidatura a diputado de Mario Negri, porque “esa es la única lista a la que le han permitido pegarse a la lista de Macri-Pichetto”, dijo. Mientras que en el caso de la lista que encabeza Nicolás, “no podemos hacerlo pese a formar parte del mismo espacio político. Este tema lo vamos a seguir hasta las últimas consecuencias, porque queremos que se respete la ley”.

“Hay miles de cordobeses y cordobesas que quieren votar al presidente Macri pero hace menos de dos meses le dieron la espalda a Negri”, acotó.

Por su parte, Carta resaltó el “potencial productivo” que tiene la provincia de Córdoba y asegura que la lista que integra “la representa en su totalidad”.

“Es una lista que representa absolutamente a todos”, afirmó.

A su turno, Bertea se mostró optimista: “Tenemos mucha ilusión. En esta elección votan muchos chicos por primera vez. Es muy importante que esos jóvenes puedan ver que tienen en una lista quién pueda representarlos porque es uno de ellos”, djo y resaltó el espacio que el partido le dio como joven en la boleta.

Miguel Nicolás visitó la ciudad acompañado por una amplia comitiva, entre la que se encontraba el exintendente Hugo Madonna 
Quiénes completan la grilla de las Paso en Córdoba 

 Además de las fórmulas de Juntos por el Cambio, el Frente de Todos, Consenso Federal y el oficialismo provincial de Hacemos por Córdoba, otros nueve espacios competirán con sus candidatos en las próximas primarias en el distrito electoral cordobés, el segundo más importante del país.

En ese listado se ubica la fórmula Nicolás del Caño-Romina del Pla, de Unidad Frente de Izquierda y los Trabajadores, que impulsa a Liliana Olivero (Izquierda Socialista); Javier Musso (Partido de los Trabajadores Socialistas) y Maru Acosta (Movimiento Socialista de los Trabajadores).

El Movimiento al Socialismo (MAS), con la fórmula presidencial a Manuela Castañeira-Eduardo Mulhall, promueve a Julia Di Santi, Walter Román y Davina Maccioni.

El Movimiento de Acción Vecinal, con la fórmula Raúl Albarracín-Sergio Pastore, tiene en su lista a Alejandra Fernández, Hassan Dandach y María Victoria Ferraroti.

El sector de Despertar, con su binomio presidencial José Luis Espert-Luis Rosales, lleva en su lista oficial a Alfredo Díaz, María Villena y Carlos Alberto Aguirre, y competirá en internas por los mismos espacios con otras dos listas: ‘Democracia Liberal’ que lleva a Carlos Alberto Bianco; María Cristina Lagger y Rubén Petetta, mientras que la restante denominada ‘Lebertarios’ impulsa a Agustín Spaccesi, Sandra Rearte y Federico Bessolo.

No llevan precandidatos legislativos las fórmulas presidenciales de Juan José Gómez Centurión-Cynthia Hotton (Frente NOS); José Antonio ‘Pocho’ Romero Feris-Guillermo Sueldo (Partido Autonomista) y Alejandro Biondini-Enrique Venturino (Frente Patriota).

Por otra parte son dos los espacios que no tienen fórmula presidencial y llevan solamente lista para diputados nacionales: Encuentro Vecinal Córdoba, que promueve a Rodrigo Agrelo, Paula Ponte y Nicolás Pagano Fernández, mientras que Unión Popular impulsa a Mario Peral y Elvira Cobos.

Fuente: La Voz de San Justo

× ¿Querés comunicarte con Mystica?