Miguel Nicolas: Schiaretti se va de la peor manera, Llaryora intenta llegar con el camino allanado, para seguir con sus negociados

 

Es de público conocimiento la amistad que une a Juan Schiaretti con la familia Macri, la actitud de neutralidad que trata de mantener el gobernador no la cree nadie, lo llamativo para muchos es la posición del gobernador electo Martin Llaryora que no se movió de la posición Schiaretti y mantuvo la neutralidad, dando algunas señales a la gente de Sergio Massa aunque sin hacerse cargo, algunos analistas lo ven del lado del ministro de economía y otros lo vemos cayéndose a la derecha irremediablemente.

Con el diario del lunes es más fácil el análisis de entender por qué Llaryora mantiene una posición firme junto a Schiaretti, el ejemplo está a la vista con lo ocurrido en Legislatura la tarde noche de miércoles donde Juan y sus Schiaretti boys se llevaron puestas las instituciones de nuestra provincia y dieron rienda suelta a un paquete de medidas que armaron a las apuradas para allanar el camino del nuevo gobernador electo que asume el 10 de diciembre, a menos de un mes de asumir el actual gobernador, le ayuda aprobando proyectos polémicos que van contra empleados públicos en actividad y jubilados, contra la población cordobesa que eligió un tribunal de cuentas opositor para controlar los gastos y en un día de miércoles sus legisladores con mayoría absoluta se llevan puesto el contralor de gastos que tendrá la provincia en los próximos cuatro años.

¿Ves? No era difícil analizar el silencio del gobernador electo, necesitaba de Schiaretti para aprobar proyectos que sabe que no podrían pasar por la legislatura a partir del 10 de diciembre, hay que mantener la impunidad a cualquier precio, la falta de controles de gastos le allanaría el camino para trabajar con comodidad.

Anoche mucha gente se sintió estafada por políticos que prometieron respetar el voto del pueblo y no cumplieron, anoche salimos a buscar respuestas como medio de prensa y fuimos a una fuente directa, el Legislador electo Doctor Miguel Osvaldo Nicolás, quien nos envió este comunicado y nos adelantó que se está trabajando en un proyecto de derogación para estos polémicos proyectos.

Comunicado del Doctor Miguel Osvaldo Nicolás Legislador electo de Juntos por el Cambio 👇

GOLPE INSTITUCIONAL A CÓRDOBA. SCHIARETTI Y LLARYORA VIOLENTOS CONTRA LA VOLUNTAD DE LA MAYORÍA DE LOS CORDOBESES EN LAS URNAS.

Terminado el proceso electoral, Córdoba eligió quien la gobernara los próximos cuatro años, y además, decidió en su poder soberano otorgar mayor control al gobierno del despilfarro, votando por una mayoría legislativa y un Tribunal de Cuentas en manos de Juntos por el Cambio.

Modificaciones a la ley de control del estado, designaciones en altos mandos, a las apuradas en un concurso arreglado para acomodar a los amigos, modificaciones del código electoral y aprobación exprés, son algunas de las medidas tomadas por un gobierno entrante, para evitar todo tipo de control al gasto público, y al manejo gubernamental de la provincia.

¿Qué tendrán que esconder, que van a cambiar todas las reglas de juego en el próximo gobierno, de que no nos debemos enterar los cordobeses.??.. ¿Porque no quieren ser controlados ahora…? Qué decisiones tomaban con sus mayorías absolutas…?

A pocos días de terminar una administración cuestionada por la falta de controles y la dilapidación de los fondos públicos sin ningún tipo de límites, violentaron la voluntad de las urnas, modificando el Tribunal de Cuentas de la Provincia, máximo órgano de control del Gobernador, mediante una ley inconsulta y acelerada.

¡El 10 de diciembre del 2023 se iniciará un nuevo gobierno con mayor representación y sin mayorías absolutas, comenzará a escucharse la voz de un pueblo que dijo basta a los abusos de un gobierno sin control….!! ¡Quedan pocos días…!

Miguel O. Nicolás Secretario Comité Provincia UCR – Legislador Electo de Juntos por el Cambio Córdoba

WP Radio
WP Radio
DESCONECTADO EN VIVO