Muertes de bebés en el Neonatal: “No tenemos nada que ocultar”, dijo un emocionado Cardozo al renunciar

Dijo que está a disposición de la Justicia y que dejó su cargo para colaborar con el esclarecimiento de los casos. Decenas de trabajadores del ministerio de Salud lo despidieron con un aplauso.

El exministro de Salud, Diego Cardozo, se refirió este jueves a su renuncia en medio de los casos de bebés muertos en el Hospital Materno Neonatal y sostuvo: “No tenemos nada que ocultar”.

Cardozo fue despedido en medio de aplausos y gritos de aliento por parte de un grupo de trabajadores del Ministerio de Salud.

CARDOZO DEJA SU CARGO COMO MINISTRO DE SALUD

Cuando abandonaba el edificio, se refirió a los motivos que lo llevaron a tomar la decisión.

“El motivo de la renuncia es porque de alguna forma queremos colaborar para que todo se esclarezca. No tenemos nada que ocultar”, resaltó.

“Queremos que todo se aclare por el bien de las familias, de la salud pública y de nuestro equipo de salud”, agregó.

Y sintetizó: “El paso al costado es para colaborar con el esclarecimiento del hecho”.

Consultado sobre si tenía conocimiento de la posibilidad de ser imputado en la causa del Neonatal, fue tajante: “No, en absoluto. No tengo conocimiento de ninguna imputación”.

La emoción de Diego Cardozo al ser despedido por los trabajadores del Ministerio de Salud (Captura de video).
La emoción de Diego Cardozo al ser despedido por los trabajadores del Ministerio de Salud (Captura de video).

“Estamos a disposición de la Justicia para colaborar en todo lo que haga falta para que se esclarezca lo ocurrido”, reiteró.

El exministro agradeció a los trabajadores del Ministerio y remarcó: “Soy el primero que quiere que todo quede esclarecido para que conozcamos la verdad. Estamos a disposición”.

“Confiamos en la Justicia y en que el tiempo va a poner las cosas en su lugar”, agregó.

Al ser consultado sobre detalles de la causa, se limitó a indicar que la investigación se encuentra en secreto de sumario y no puede brindar detalles.

MUERTES EN EL NEONATAL: LA RENUNCIA DE CARDOZO

Este jueves, Cardozo anunció en su cuenta de Twitter que presentó su renuncia como Ministro de Salud.

En su lugar, fue designada Grabiela Barbás.

Todo se produce en medio de la investigación que se lleva a cabo por la muerte de cinco niños y por las secuelas en otros tantos a raíz de episodios ocurridos en el hospital Materno Neonatal a lo largo de varios meses de 2022.

La causa tiene como única detenida a la enfermera Brenda Agüero. Además, están imputados tres responsables de distintas áreas del centro asistencial.