Municipalidad de la ciudad de Morteros dejó habilitado este jueves el Hospital de Campaña

En el marco de la emergencia sanitaria producto del Covid 19, la Municipalidad de la ciudad de Morteros dejó habilitado este jueves el Hospital de Campaña ubicado en el predio del Hospital Dr. José Sauret.

El lugar tiene capacidad para 40 camas que fueron provistas por Gobierno de Córdoba que serán destinadas a la atención de distintas patologías si el sistema de salud lo demanda, y a pacientes con Covid con síntomas leves o moderados que no tengan lugar para permanecer aislados. La obra se realizó en tiempo record, con la colaboración de CoopMorteros.

Con estrictas medidas sanitarias en virtud de la cuarentena, las autoridades municipales encabezadas por el intendente José Bria, junto al presidente de CoopMorteros Daniel Pautasso y miembros del Consejo de Administración recorrieron las instalaciones, quedando así habilitado y en condiciones de ser utilizado

Tras la bendición del padre Jorge Trucco, el intendente de la ciudad José Bria destacó que “es un día y un momento muy especial donde está en juego la salud de todos nosotros donde como nunca tomamos conciencia de lo importante que es estar sanos”.

Con especial agradecimiento a las instituciones y a toda la sociedad de Morteros, el mandatario marcó como fundamental que los dirigentes “no se sientan dueños de las instituciones y creo que los resultados están a la vista cuando trabajamos de esta manera”

“Es un mensaje muy claro para la sociedad que demuestra que trabajando juntos, entre todos no es un eslogan, no es una frase sino que son hechos”, dijo el Intendente resaltando de manera especial el trabajo de las damas de ñaa Cooperadora del Hospital que arrancó en 1928.
El mandatario aseguró que “seguimos ese legado de aquellos morterenses que hace mas de 90 años pensaron en la salud de todos los morterenses”

“Hoy hay 40 camas públicas más en Morteros que para este pico que se está empezando a ver en las ciudades más pobladas, si nos toca, ojalá no, estamos preparados”, puntualizó Bria asegurando que “si pasa la pandemia, que va a pasar, entre todos también decidiremos cual será el destino mejor para estas instalaciones que quedan para Morteros y son de Morteros”
El Intendente pidió continuar responsablemente cuidándonos porque la pandemia no pasó

Cerró agradeciendo al presidente de CoopMorteros, a su personal por “haberse sumado sin mezquindades y con objetivos comunes”, al Ejecutivo Municipal, a los empleados del Municipio, a la Cooperadora del Hospital, a Clean Glass por la limpieza y a todos por haber ayudado a que “en tiempo record las instalaciones estén terminadas para ser utilizadas en caso de ser necesario”

Por su parte, el presidente de CoopMorteros Daniel Pautasso, destacó también la importancia de este Hospital de Campaña
“Cuando el 25 de marzo nos convocaste José (por Bria) junto a tu gente no dudamos en prestar la colaboración y en ofrecer nuestro trabajo para poder terminar este edificio inconcluso. En ese momento era un Hospital de Campaña, apuntábamos a algo transitorio, pero hoy estamos inaugurando algo definitivo que va a quedar para la comunidad”, consideró

Característica de la obra

El Hospital de Campaña tiene una superficie de 678 m2 que duplica la capacidad de camas del Hospital Dr. José Sauret. La obra incorpora al sistema sanitario 8 habitaciones nuevas (triples, dobles), un espacio preparado para que funcione una terapia intermedia (en caso de ser necesario), 5 baños compartidos y en suite para las habitaciones (1 baño para discapacitados), mesa de entrada, oficina con baño privado, enfermería con baño privado y un Salón de Usos Múltiples previsto para utilizarse como comedor, una cocina y un depósito.

Entre las tareas ejecutadas se realizaron instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, agua potable, cámaras de cloacas e instalación de griferías y baños, pintura, revoque y cielo raso.

× ¿Querés comunicarte con Mystica?