Municipalidad de Morteros: en marcha la diplomatura para prevenir la violencia de género

ESTA EN MACHA LA DIPLOMATURA PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por cuarto año consecutivo se lleva adelante la Diplomatura en Formación de Acompañantes comunitarias/os contra la violencia de género, certificada por el Ministerio de la Mujer, junto a la Red de Universidades por la No Violencia, el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y la Unión Iberoamericana de Municipalitas -UIM-.
Esta propuesta de formación es gratuita y se desarrolla de manera virtual desde el año pasado, atendiendo a las disposiciones sanitarias del contexto de pandemia. Se extenderá hasta diciembre de este año. Habrá conferencias magistrales y contará con tutorías a través del Campus Virtual.
La diplomatura promueve un perfil de Acompañante Comunitaria/o capaz de posicionarse desde un pensamiento global y sistémico para estimar caminos posibles de prevención y acompañamiento a las personas en situación de violencias. A su vez, tiene por objetivo generar instancias de reflexión y capacitación articulando con las acciones que se realizan desde el Estado, en los territorios y junto a las diferentes organizaciones de la sociedad civil.
Para más información, acercate a Punto Mujer Morteros en DIPAICO, de lunes a viernes de 7 a 13 hs. Tel 405184/ 15431126

× ¿Querés comunicarte con Mystica?