Natacha Jaitt denunció por violación a un empleado del municipio de Merlo que trabaja en cuestiones de género

EL DISENSO Mariana Escalada & Agustin RonconiPolítica

Natacha Jaitt denunció haber sido violada en la casa de un amigo, y se prestó a sendas pruebas para demostrar el delito. El acusado es un empleado de la Municipalidad de Merlo, quién no solo fue el realizador de los spots del Intendente Menéndez contra la violencia de género, sino que también filmó una película que aborda la misma temática. Desde El Disenso te mostramos a uno de los presuntos violadores.

Ayer por la tarde Natacha explicó desde su cuenta de Twitter que el pasado jueves fue violada en la casa del actor, director de cine y empleado municipal de Merlo, Pablo Javier Yotich. El relató fue subido a la red a partir de tres imágenes en las que relata sus vivencias durante las 12 horas que permaneció en el lugar, donde luego de sentirse mareada por la bebida ingerida, la actriz se despertó mientras era violada, y gravemente ultrajada por el dueño de casa y un amigo.

El Disenso
El Disenso
El Disenso
El Disenso
El Disenso

La denuncia fue radicada en la comisaria 12 de la ciudad de Buenos Aires, y posteriormente la conductora y actriz fue sometida a las pericias forenses y exámenes clínicos de rigor para los casos de violación.

Los letrados de Jaitt, Alejandro Cipolla y Federico Andrés Alba, aconsejaron a la actriz para que presente la ropa interior de la noche del ataque a fin de que sea peritada, y solicitaron ayer al Juez Martín Yadarola del Juzgado Criminal n°4 que haga justicia y ordene la inmediata detención de Yotich, ya que aseguran “puede darse a la fuga, por sus contactos con la política“.

La denuncia de violación de Natacha Jaitt fue ignorada por “La Colectiva” de Actrices Argentinas y otras agrupaciones feministas tampoco rompieron las redes con el hashtag #YoTeCreo, porque, como en la granja distópica de George Orwell, “todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros”.

Pablo Javier Yotich es uno de los presuntos violadores de Natacha Jaitt. Inocente hasta que la justicia determine su culpabilidad, y socialmente impune, porque el feminismo puritano no comulga con meretrices.

https://web.facebook.com/522050131559111/videos/278496776186745/
https://web.facebook.com/522050131559111/videos/278496776186745/

Yotich es empleado de la Municipalidad de Merlo, y hombre del intendente Pablo Menéndez, ex presidente del PJ bonaerense.Autodefinido como actor y director de cine, está encargado del “Polo Audiovisual”, desde donde realiza producciones para el municipio como los spots contra la violencia de género, y también proyectos personales desde su productora “Che Contenidos” como la serie HDP estrenada el año pasado.

La amistad de Yotich con Menéndez es tal que el intendente llevó al cineasta al Instituto Patria a fin de presentarlo personalmente con Cristina Fernández, ya que recientemente Yotich retomó la pre-producción del film “Balada de un pueblo” en el que narra la historia de amor entre Cristina y Néstor Kirchner; se trata de un proyecto que el cineasta arrastra desde el año 2011 sin suerte, pero que fue resucitado ni bien ingresó a la planta municipal.

Los problemas financieros persiguen a Yotich. En octubre de 2018, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó parcialmente la sentencia de grado en el expediente iniciado por Miriam Lanzoni en el que reclamaba el pago por su trabajo durante el año 2011 en la película “Cuatro de Copas“, condenando a Yotich a abonar la suma de $265.000 más intereses a la actriz. Este juicio marca un precedente ya que gran parte del personal empleado durante la realización del film está reclamando el pago de haberes no cobrados.

Conocida la denuncia por violación y ultraje realizada por Natacha, se difundió en las redes un recibo de sueldo municipal por $45.940,05 de enero de 2018, que pertenecería a Yotich, pero eso no sería todo.

Desde el medio local “Merlo Real” denunciaron que al menos 20 actores de Yotich cobran altísimos sueldos de los fondos municipales a través del supuesto Polo Audiovisual de la Municipalidad de Merlo que no figura oficialmente en ninguna dependencia.

Ubicado sobre la calle Pellegrini, a metros de 25 de Mayo, el “Polo” es en realidad un viejo y conocido depósito sin ningún cartel municipal que lo identifique . Ahí se filman escenas para películas que nada tienen que ver con Merlo, y los vecinos se quejan de las fiestas y los ruidos molestos hasta altas horas de la madrugada.

La denuncia agrega que los integrantes del Polo y sus actores tienen cuenta corriente en el local de comidas Brava’s, administrado por Vanina Septiembre y Paula Otreras, la mujer de Gustavo Menéndez, y aseguran que todas las consumisiones son rendidas como gastos de catering a la Municipalidad de Merlo, dado que Brava’s es proveedor municipal por orden del Intendente.

De esta manera, los vecinos de Merlo no solo les pagan los sueldos a los actores amigos de Menéndez sino que también les mantienen sus gastos personales.

× ¿Querés comunicarte con Mystica?