“No soy como Schiaretti que cambia las reglas de juego según su conveniencia”

Lo dijo al descartar una modificación de la fecha de los comicios municipales para el 12 de mayo.

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, afirmó que las elecciones municipales serán el próximo 12 de mayo. “No soy como (Juan) Schiaretti que cambia las reglas de juego según su conveniencia”, afirmó ayer en una entrevista con el diario La Voz del Interior.

Agregó que competirá con la lista 3 de la Unión Cívica Radical (UCR) para intentar llegar a la gobernación. La definición del jefe comunal se produce luego de la ruptura de Cambiemos. “Después de la disolución de Cambiemos trabajamos con nuestro equipo, llevando la alternativa a 20 años de populismo, escuchando y recorriendo. Se va a realizar el Congreso partidario para definir candidatos e ir seguramente con la lista 3 a las elecciones del 12 de mayo para lograr el triunfo”, precisó.

Dijo sobre la ruptura de la alianza, que “trabajamos durante tres meses para poder llevar adelante lo que tiene que ver con la conformación de Cambiemos. Acordamos las reglas de juego. Lo que pedimos había sido conformado y acordado, la posibilidad de que los cordobeses elijan quién iba a representar a Cambiemos. Pedimos participar. Cuando no hay consenso, con el voto se resuelve a los candidatos”.

“Creíamos haber aportado lo mejor dentro de Cambiemos. Para nosotros no había plan B, pero desde la cúpula de Buenos Aires sí. Hasta ayer hubo un Cambiemos de primera en Buenos Aires y uno de segunda en el interior. Pedimos participar y que los cordobeses eligieran la fórmula que querían. Ahora trabajamos en la lista 3, con la UCR, y en llevar adelante las propuestas que le hacen falta a la gente en un momento dificultoso”, añadió.

Mestre confirmó además que Rodrigo de Loredo seguirá siendo el candidato a intendente de la lista radical. “Nosotros hemos dialogado con Rodrigo. Él está convencido de llevar adelante este proyecto alternativo, de continuidad; este proyecto que es moderno, que evoluciona, con cambios. Una ciudad que es dinámica, una ciudad que es prácticamente una provincia dentro de otra provincia. Y en donde nosotros estamos trabajando juntos para poder llevarla adelante”.

× ¿Querés comunicarte con Mystica?