Octubre llega con nuevas subas en tarifas de luz, agua y peajes

Los incrementos que fueron autorizados por el ERSeP regirán desde mañana. No se descartan nuevas subas antes de fin de año.

El inicio del último trimestre del año llega con noticias preocupantes para la economía de los cordobeses que deberán soportar nuevos incrementos en las tarifas de algunos de los servicios fundamentales como la electricidad y el agua.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) autorizó subas en las tarifas de energía eléctrica, de agua potable en la ciudad de Córdoba y de los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) tras los pedidos de las empresas por las subas de costos y la devaluación del peso.

En el caso de la electricidad, el aumento que aplicará la Empresa provincial de Energía (EPEC), será del 4,2% y resta aún definir un pedido de suba extra del 6,5% para compensar la suba de costos tras la devaluación. Esto se definirá recién después del viernes cuando se lleve a cabo la audiancia pública convocada por ErSep para discutirlo.

Por su parte, el servicio de agua potable que brinda la empresa Aguas Cordobesas tendrá una suba del 10,03% en sus tarifas.

En tanto, la Empresa Caminos de las Sierras que tiene la concesión del cobro de los peajes en la Red de Accesos a Córdoba (RAC), tendrá un incremento del 25% en sus tarifas que comenzará a regir en las próximas horas, lo que elevará al 50% la suba de las tarifas en lo que va del año.-

× ¿Querés comunicarte con Mystica?