Olivero y Vilches visitan el valle de Traslasierra

“Queremos llevar nuestra solidaridad a las enormes luchas de vecinos y vecinas que se organizan para frenar el avance sobre nuestro bosque nativo”, señaló la precandidata a diputada nacional

Las precandidatas a diputada nacional y a senadora nacional por la lista Fortalecer la Izquierda del FIT-U, Liliana Olivero y Laura Vilches, recorrerán hoy los medios de Villa Dolores y Mina Clavero, para dar a conocer sus propuestas en el valle de Traslasierra. “Estamos haciendo una campaña con mucho esfuerzo y a pulmón llevando las propuestas de la lista Fortalecer la Izquierda para estas elecciones a cada rincón de la provincia”, destacó Olivero.

Al respecto, anticipó que “en Traslasierra queremos llevar nuestra solidaridad a las enormes luchas de vecinos y vecinas que se organizan para frenar el avance sobre nuestro tan preciado bosque nativo. Logrando frenar la minería de Litio en Las Tapias y ahora frenando la instalación de una asfaltera de la empresa Vial RG. Saludamos las acciones del Foro Ambiental Traslasierra y de todos y todas quienes pelean por un ambiente saludable. Son sobradas las muestras de que el pueblo trabajador lucha por sus derechos en esta crisis mientras hay una casta de políticos que gobiernan para los poderosos. Llenos de privilegios con los que hay que terminar, empezando por que todo funcionario gane como un trabajador”.

A su turno, Vilches señaló que “la degradación ambiental tiene responsables económicos y políticos concretos, ya que el gobierno de Schiaretti pero también quienes se postulan como opositores como Caserio comparten la defensa del extractivismo. Lo mismo vemos en el caso de la desocupación y el trabajo precario que se extiende cada vez más y nadie plantea una solución de fondo. Por el contrario, el ajuste que hizo el macrismo se viene profundizando. La situación en el país es crítica y Traslasierra no es la excepción. El trabajo precario que afecta a un 75% de la juventud, tiene su expresión en los cortaderos de ladrillo, las plantaciones de papa, el comercio que se activa con el turismo estacional en la zona. Ante esta situación el Frente de izquierda plantea poner en marcha un plan de vivienda popular y obra pública que permitiría dar trabajo con derechos. Recursos hay, todos los años los bancos y grandes empresarios se fugan entre 15 y 20 mil millones de dólares, se paga una deuda externa ilegal mientras hay profundas necesidades”.