Operación Olivos: el secretario de Macri agendó hablar “Tema denuncia” con Borinsky , el juez que fue 15 veces a la quinta presidencial

Es información del celular de Dario Nieto obtenida en la causa por espionaje ilegal. Con la revelación de las reuniones de Macri y Borinsky en Olivos cobra otro sentido.

Por ARI LIJALAD

Dario Nieto, el secretario privado de Mauricio Macri, tenia anotado en su teléfono celular “Hablar con Borinsky. Tema denuncia, administrativo y penal”. Se refiere a Mariano Borinsky, el juez de la Cámara de Casación que estuvo al menos 15 veces con Macri en la quinta de Olivos, tal como reveló El Destape.

La información consta en la causa por espionaje ilegal que se inició en los juzgados de Lomas de Zamora pero que ahora la cofradía de Comodoro Py logró absorber.  Allí fue peritado el celular de Nieto y se encontraron muchas anotaciones, entre ellas esta que ahora cobra sentido.

El archivo tiene fecha de creación el 1 de noviembre de 2018. ¿A qué denuncia se refería?

Consultado por El Destape, el juez Borinsky confirmó que fue a Olivos a jugar al paddle y justificó su presencia en que estaba al frente de la Comisión de Reforma del Código Penal. Pero la excusa no vale. 

Las reuniones de Borinsky con Macri para hablar de la reforma del Código Penal figuran en el Registro Único de Audiencias al que se puede acceder vía web. Y hubo 2 reuniones, una el 5 de mayo de 2017 y otra el 7 de mayo de 2018. En ambas también estaba el ministro de Justicia Germán Garavano y participaban más de una docena de personas.

Las reuniones en Olivos eran otra cosa. Macri y Borinsky estaban a solas o acompañados por habitués del paddle o el tenis. Y la anotación del secretario de Macri confirma que hablaban de una denuncia.

La fecha de la anotación de Nieto, el secretario de Macri, fue entre la décima y la undécima juntada de Macri y Borinsky en la quinta de Olivos.

Unas semanas antes, en agosto, Borinsky había rechazado los planteos de CFK, Oscar Parrilli y Luis D’Elia en la reabierta causa por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman y había confirmado la prisión contra Amado Boudou.

En septiembre Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemianani habían confirmado un embargo contra Julio De Vido por 10.000 millones de pesos en la causa Vialidad, donde se acusó a CFK y sus funcionarios del direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz.

La pregunta que deberán contestar Macri, Borinsky y Nieto es de qué denuncia tenían que hablar.

× ¿Querés comunicarte con Mystica?