Oscar Atienza: Falta vacunar mucho personal de sanidad aún, si cae la salud queda de rodillas la situación sanitaria de la provincia

En la Mañana BRK Sin Anestesia entrevistamos telefónicamente al Doctor Oscar Atienza, médico cirujano, profesor de la UNC y Magister en Salud Pública.

Como todos los lunes el prestigioso profesional cordobés nos informa los últimos números y la situación de nuestra provincia ante la pandemia.

Hoy con mucha tristeza analizamos lo ocurrido el día viernes, los supuestos vacunatorios VIP en el Ministerio de Salud, la versión de Verbitsky sobre su vacunación y todos los pormenores que se llevan puesto al Ministro mas confiable (Hasta el momento) de esta gestión: El Doctor Ginés González García.

La situación en la provincia es bastante similar si se quiere, falta aún de vacunar personal de la salud, y ya comenzaron a vacunar mayores de 70 años y docentes, parece que las autoridades provinciales anteponen medidas políticas (Vuelta a clases, presencialidad) a la salud de Médicos, Enfermeros, Bioquímicos, Administrativos, Maestranza, y Seguridad de cada institución sanitaria de la provincia.

Si la Salud pública cae, queda de rodillas todo el sistema sanitario de la provincia, con lo que eso significa.

La nueva Cepa o Variante Japonesa es preocupante y nos deja en claro que hay que actuar con celeridad para evitar este tipo de variantes, en los próximos días llegaran vacunas y hay que trabajar muy duro para que la mayor cantidad de gente este inmunizada.

Aquí video del Zoom

× ¿Querés comunicarte con Mystica?