Oscar Atienza:”El problema ya no son solo la falta de camas UTI, son la falta de Terapistas”

En la Mañana 2020 Sin Anestesia entrevistamos telefónicamente al Doctor Oscar Atienza, médico cirujano, profesor de la UNC y Magister en Salud Pública.

Como todos los lunes el prestigioso profesional cordobés nos informa los últimos números y la situación de nuestra provincia ante la pandemia.

Ante los números de contagios que se están dando en la provincia, podríamos pensar que estamos mejor, por debajo de Santa Fe y Mendoza dos jurisdicciones con un movimiento de contagios muy parecidos al de Córdoba en los últimos meses.

Pero ante la realidad de los Hospitales Provinciales especialmente de Capital y del interior (Rio IV y Villa Maria) que comienzan a evidenciar la falta de camas y lo que es peor la falta de Médicos Terapistas y personal de Enfermería especializado, nos lleva a la triste realidad que los números de contagios no son los reales y estarían muy por arriba de esa cantidad.

Atienza manifestó las diferencias que habría entre el Ministerio de Salud y el COE Central que tenia pensado volver a Fase 1, lo cual no tuvo respuesta satisfactoria por parte de las autoridades políticas e inclusive salieron a darle vía libre a los patio bar dentro de los shoppings y habilitaron las reuniones familiares.

La provincia no entiende de “Salud” entiende de economía

AQUÍ AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA AL DOCTOR OSCAR ATIENZA:

× ¿Querés comunicarte con Mystica?