Otro muerto por el incendio de una vivienda en Córdoba

Ocurrió el sábado a la noche en barrio Zepa B. La víctima tenía 83 años.

Un hombre de 83 años falleció el sábado a la noche en su vivienda de barrio Zepa B de la ciudad de Córdoba, producto del incendio que se produjo en el lugar y que le provocó distintas quemaduras, informaron fuentes policiales, y se suma a otros dos casos de similares características que ocurrieron la semana pasada en la provincia.

Al llegar al domicilio, alertados por vecinos, efectivos policiales y de bomberos, descubrieron al hombre con signos vitales, pero con quemaduras en distintas partes de su cuerpo e intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Los integrantes del servicio de emergencias que llegaron luego al lugar constataron el fallecimiento.

El martes 21 de junio, en el precario sector denominado Villa La Tabla de la capital, un joven de 16 años falleció al quedar envuelto en el fuego de un siniestro que involucró a seis viviendas de ese asentamiento, en tanto que el viernes 24 un hombre de 84 años murió en Capilla del Monte dentro de su pequeña casa que se incendió.

A la par, desde la Municipalidad se encontraban trabajando para proponer una solución de fondo a la problemática habitacional de estos vecinos, según explicaron desde la Secretaría de Políticas Sociales de la ciudad de Córdoba.

En aquella casilla, un ladrillo con una resistencia utilizado para calefaccionar fue lo que provocó el incendio y que tuvo el trágico salgo del adolescente muerto.

Así lo confirmó el viernes Patricia García Ramírez, fiscal de instrucción de distrito 3 turno 5º, quien se encuentra a cargo de la investigación. La magistrada indicó que en los próximos días esperan el informe final de bomberos y confirmó que por el momento, no hay imputados por el episodio.

Según estimaciones originales de los bomberos, las llamas alcanzaron los 16 metros de altura y afectaron a 19 de las 20 viviendas. En el asentamiento viven 33 familias según el relevamiento actualizado del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Al menos seis viviendas quedaron totalmente destruidas y seis familias fueron alojadas en hoteles por la Municipalidad.