Pablo Moyano sobre Rodolfo Daer: “Siempre fue obediente y servil a los gobierno de turno”

El líder de Camioneros, Pablo Moyano, salió a destrozar a Rodolfo Daer, titular del Sindicato de la Alimentación, luego de que este último afirmara que “el movimiento obrero es mucho más grande que las pretensiones y las contradicciones de Moyano”.

En un comunicado difundido por su gremio, el hijo de Hugo Moyano repasó el historial del hermano del triunviro de la CGT y lo fulminó: “Daer siempre fue obediente y servil a los gobierno de turno”.

“Fue cómplice de la empresa y del Gobierno, después de estar ausente durante la permanencia de los trabajadores en la planta y la posterior represión”, denunció el líder sindical, en relación a Pepsico.

En ese sentido, expresó que “él avaló el cierre y recomendó a los trabajadores que se resignen frente a los despidos y que agarren las indemnizaciones, en vez de responsabilizar al Gobierno, la Justicia y a la multinacional PepsiCo. Daer siempre fue obediente a los gobierno de turno. Es un gran aliado de los empresarios y del Ministerio de Trabajo”.

Por otro lado, apuntó a su historial en los ’90: “Entregó parte de las conquistas de los trabajadores. Primero con el gobierno de Menem permitió decenas de millares de despidos y cierres de fábricas , con De la Rúa dejó que se apruebe la ley Banelco de flexibilización laboral, con las coimas del senado para culminar con el gobierno de Duhalde y su enorme impacto devaluatorio al salario obrero, que dejó desfilar con más pena que gloria, en su eterna tregua con los empresarios”.

“Vamos a seguir en la lucha para buscar mayor unidad con todos los sectores que reclamen. Rodolfo prefiero ser caprichoso y no traicionar al trabajador”, concluyó el representante de camioneros.