Pablo Tonelli sobre Moyano: “Debería presentarse ante la justicia”

El líder de Camioneros pierde apoyo para la movilización contra el gobierno de Mauricio Macri.

El diputado nacional por Cambiemos, Pablo Tonelli, se metió en el debate por la marcha del 21 de febrero, arremetió contra el líder de Camioneros y alertó sobre su situación judicial: “Moyano debería presentarse ante la Justicia para explicar su situación y que las causas sigan el curso de la investigación”.

En diálogo con Crónica Anunciada por FM La Patriada, Tonelli separó al gobierno nacional de la supuesta persecución denunciada por el sindicalismo: “Moyano debe creer que todavía estamos en el gobierno anterior, cuando podían darle órdenes a la Justicia. Nuestro gobierno no le da órdenes al Poder Judicial”.

En ese sentido, manifestó que “la marcha del 21 de febrero es totalmente injustificada” al tiempo que señaló que “Hugo Moyano moviliza por su situación judicial”. Por otro lado, el dirigente de Cambiemos adelantó los próximos debates en el Congreso Nacional: “Vamos a debatir la modificación del Código Procesal Penal y del Código Penal, ya que necesita muchos cambios porque es un parche arriba de otro”.

Además, apoyó la postura de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich con respecto al caso Chocobar: “La actuación de la fuerza de la Policía por principio debe considerarse legítima, no como se consideraba durante el gobierno anterior”. Aunque advirtió: “”No sé cuál fue el tenor de la conversación entre Patricia Bullrich y el juez de la causa Chocobar: si hubo una intromisión en la investigación, está mal”.

También se refirió al ex Juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni: “Durante el gobierno anterior, gracias a personajes nefastos como Zaffaroni, se consideraba que el accionar policial era ilegítimo”.

Por último, Tonelli aseguró que está “dispuesto a dar el debate sobre el aborto”: “En Cambiemos, está dividida la opinión por la despenalización del aborto. Yo tengo una postura contraria, pero es un debate que nos debemos”.