Para hacer testeos con turnos en la Nueva Terminal de Córdoba hay que esperar cinco días y 10 horas

POR FABIÁN GARCÍA

Una imagen de la pantalla para sacar turno para testeo de COVID-19. El primer turno disponible recién el lunes 19/10.

Desde este miércoles 14 de octubre, los testeos para determinar o descartar contagio por coronavirus que se realizan en la Nueva Terminal de Ómnibus de la capital cordobesa, serán por turnos. Sin embargo, el primero turno disponible para hacerlo, según pudo corroborar este cronista, es para el lunes 19/10 a las 9:30. La solicitud de prueba –no concretada, pero señalada en la imagen- fue realizada el martes 13, a las 23:25. Es decir, que en caso de sospecha de estar infectado –por tener síntomas, haber estado con personas enfermas o con contactos de estas, o haber participado de actividades con aglomeración de gente, entre otras posibilidades-, debería esperar cinco días y casi 10 horas.

La cartera sanitaria indica que “los turnos se otorgarán para los próximos días a la solicitud del interesado, sin que se extienda a más de 48 horas de ese pedido, y se recomienda a las personas llegar unos 15 minutos del horario pautado”. Pese al anunció, hay al menos tres días hábiles entre la solicitud y el turno y se toca un fin de semana en medio, la espera se estira a cinco días.

La cartera sanitaria informó que los turnos podrán conseguirse por Ciudadano Digital o través del 0800 – 555 – 4141. La intención, según Salud, “es mejorar la organización y acortar los tiempos de espera”.

Dice el comunicado oficial, que “el miércoles, por ser la primera jornada de implementación de la nueva modalidad, también se atenderá sin turno a quienes lleguen al lugar para hacerse el test”.

La solicitud a través de la plataforma de Ciudadano Digital (CIDI) se puede realizar de manera sencilla. Aquellas personas que tengan un usuario en dicha plataforma, deberán dirigirse al Turnero Provincial. Una vez allí, seleccionar “Reservar Turno Online” y en el buscador poner la palabra “Testeo”. Elegir el centro de testeo de la Nueva Terminal y luego se despliega un calendario con días y horarios.

Quienes no tenga Ciudadano Digital, pueden crear un usuario desde cualquier computadora o teléfono celular. Incluso hay una aplicación disponible para descargar.

También está a disposición un número de teléfono gratuito, que es el 0800 – 555 – 4141 seleccionando la opción 4, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Todos aquellos que pidan un turno, ya sea vía web o telefónica, recibirán un correo electrónico o mensaje de texto en su teléfono celular con el comprobante correspondiente, el que deberán exhibir luego en el centro de testeo.

Por último, explica el Ministerio de Salud, que “a partir del día jueves, la atención será solamente bajo la modalidad de turnos en el centro de testeos de la Nueva Terminal”.

× ¿Querés comunicarte con Mystica?