Para la cuñada de Maders, “los asesinos son del partido”

Nélida Chaves de Maders opinó en diálogo con Cadena 3 que el ex policía Oscar Hugo Síntora, a quien se le concedió la prisión domiciliaria, sólo fue el autor material del crimen del senador radical.

Chaves de Maders: “Regino molestaba” El crimen ocurrió en 1991

Nélida Chaves de Maders, cuñada del ex senador cordobés Regino Maders, afirmó que “los verdaderos asesinos son gente del partido (por la Unión Cívica Radical)”, tras enterarse que el autor intelectual del crimen recibió el beneficio de la prisión domiciliaria.

El ex policía Oscar Hugo Síntora condenado a prisión perpetua por el asesinato Maders, ocurrido el 6 de septiembre de 1991, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria.

Síntora fue condenado en junio de 2005 por la Cámara Primera del Crimen de la ciudad cordobesa de Cruz del Eje al ser encontrado responsable como autor material del hecho y ahora la jueza de Ejecución Penal Dora Antinori, le otorgó la prisión domiciliaria por condición médica.

Chaves de Maders dijo: “Nosotros estamos ya alejados de ese tema, la que llevaba el caso era Teresa Maders con la doctora María Elba Martínez, que ya falleció”.

Síntora apretó el gatillo, pero los verdaderos asesinos son gente del partido

“Estamos mal porque nosotros contamos los años y los meses del vil asesinato de Regino, 28 años y meses que lo han matado, Síntora apretó el gatillo, pero los verdaderos asesinos son gente del partido, Regino molestaba”, aseguró.

Maders fue asesinado cuando llegaba a su casa ubicada en calle Larrauri 3695, en barrio Residencial Vélez Sársfield de la capital cordobesa, de dos disparos por la espalda.

El ex policía Síntora fue condenado a reclusión perpetua en lo que se considera un asesinato por encargo, aunque nunca se individualizó a los autores intelectuales del mismo.

La abogada de la familia Maders denunció que detrás del crimen se encontraban el ex gobernador Eduardo Angeloz y el ex vicegobernador y diputado nacional por la UCR, Mario Negri.

Dicha denuncia fue desestimada por la Justicia. En el caso de Negri, no hubo pruebas que lo vincularan al caso. El ex diputado provincial radical Luis Medina Allende fue acusado de ser el autor intelectual del crimen y resultó absuelto en un segundo juicio, caso Maders II, en 2008.

Entrevista de Federico Albarenque.

× ¿Querés comunicarte con Mystica?