Paro y Movilización 27/09/2016 – Córdoba.

Foto de Patria Grande Sindical Córdoba.Foto de Patria Grande Sindical Córdoba.Foto de Patria Grande Sindical Córdoba.
 Ante el plan sistemático de ajuste implementado desde las distintas instancias de gobierno, que torna cada vez más gravosa la situación del colectivo trabajador, este 27 de septiembre tuvo lugar una de las tantas iniciativas que expresan el descontento de este sector. La jornada de paro y movilización congregó a una multitud de trabajadores a horas de la mañana en las inmediaciones de la Plaza San Martín de la Ciudad de Córdoba.

El grueso de las organizaciones que convocaron y participaron del evento corresponde a entidades gremiales que nuclean al sector público, así como diversas delegaciones y listas de UEPC, de ATE, de CTA, y trabajadores del Programa Médicos Comunitarios, aunque también participaron del acontecimiento organizaciones políticas de izquierda.
Las principales reivindicaciones giraron en torno a la recomposición salarial, la defensa del sistema previsional y el fin de la precarización laboral. Reapertura inmediata de paritarias, plena vigencia del 82% móvil en las jubilaciones provinciales -requiriéndose para ello la derogación de la ley 10.333-, reincorporación de los trabajadores del sector público despedidos, sostenimiento de programas sociales ejecutados por el gobierno provincial con fondos nacionales, pase a planta permanente de los trabajadores contratados del sector público fueron algunas de las consignas puntuales levantadas en la jornada de lucha.
El acto culminó con alocuciones a cargo de representantes de ATE (Liliana Salerno), del Programa Médicos Comunitarios (Gabriela Treber), de la UEPC (Alina Monzón), y de la CTA Córdoba (Guido Dreizik), entre otros. Los oradores señalaron recurrentemente la necesidad de lograr la unidad del sector trabajador, manteniéndose en el tintero la posibilidad de coincidir en un posible paro convocado por la CGT para octubre.
Culminó una nueva iniciativa de protesta en un segundo semestre que lejos de traer una mejora en la situación económica y social de la clase trabajadora, promete elevar los niveles de movilización y de conflictividad.

FUENTE: Patria Grande Sindical Córdoba
× ¿Querés comunicarte con Mystica?