Piden investigar si la mutual funcionaba como financiera

El abogado de la familia Gorgerino solicitó a la justicia federal que se verifique la autorización del Banco Central. Hay un sólo detenido por el presunto fraude millonario en la localidad cordobesa.

El abogado de la familia Gorgerino pidió investigar si la mutual de Altos de Chipión cometió el delito de intermediación financiera fraudulenta, en el marco de la causa por una presunta estafa millonaria.

“Se solicita a la Justicia federal verificar si contaba con la autorización del Banco Central de la República Argentina -conforme a la reforma introducida al Código Penal, vigente desde 2012, en la ley 26.732- para realizar las maniobras”, dijo el letrado Carlos Nayi a Cadena 3.

Cinco integrantes de la familia Gorgerino están imputados por el delito de estafa en calidad de partícipes necesarios.

La única persona detenida en la causa que conmociona a la pequeña localidad del norte cordobés es Lucas Priotti, ex gerente de la mutual que estuvo prófugo de la Justicia.

Los investigadores estiman que el fraude sería de unos 30 millones de pesos y alcanzaría a unas 500 personas de esa localidad ubicada a 219 kilómetros de la capital provincial.

Informe de Francisco Centeno.

× ¿Querés comunicarte con Mystica?