Piden la presencia de Cardozo y Giordano en la Unicameral

El legislador Marcelo Cossar, acompañado por sus pares Verónica Garade Panetta, Marisa Carrillo, Dante Rossi, María Rosa Marcone, Gerardo Grosso, Daniela Gudiño y Cecilia Irazusta solicita la presencia del Ministro de Salud y del Ministro de Finanzas de la provincia respectivamente, en virtud Art. 101 de la Constitución Provincial.

El pedido de los parlamentarios solicita a los ministros que comparezcan para dar explicaciones sobre el comprobante 2222- 21111222 que fuera cargado y posteriormente eliminado del Programa 472- Fondo Para Atención Del Estado De Alerta, Prevención Y Acción Sanitaria Por Enfermedades Epidémicas, donde aparecía registrado un gasto total de $281.000.000 repartido en tres partidas presupuestarias.

Además, que evacuen todas las preguntas que surgen respecto a: cuál es el comprobante original y quien era el beneficiario, en qué jurisdicción están físicamente los bienes cuya compra registraba, para qué se utilizarán, en qué consistió el error, cómo se realiza la carga de comprobantes y de qué manera se corrigen los errores en los sistemas contables y de transparencia de la provincia.

Ante la importancia del contexto actual sanitario de nuestro país y el mundo, y especialmente de nuestra provincia, es esencial que el Poder Ejecutivo brinde información de la manera más transparente posible, para dar a la ciudadanía la seguridad de que los fondos públicos se utilizan racional y honestamente.

El cuerpo de legisladores, como poder encargado de ejercer el control, debe tener también, como los ciudadanos a los que representa, acceso a la información y respuesta a los requerimientos que formula en cumplimiento de esta función.