Piden se rechace de plano el aumento de la tarifa de agua requerido por el ERSEP, bajo apercibimiento de que la Legislatura remueva al titular del organismo

ROSSI: “El Ersep defiende a las empresas y no a los cordobeses”

El Legislador de la UCR Dante Rossi presentó un proyecto de declaración pidiendo que la Legislatura requiera al ERSEP que desestime de plano el aumento de la tarifa de agua reclamado por parte del Grupo Roggio. sin convocar a la audiencia pública respectiva. El mismo es del 20,12 %.

El ERSEP autorizó en lo que va del año cuatro aumentos: en enero 24,5 %, en marzo 8,7 %, en mayo 8,4 %, y en agosto el 12,58 %. De aprobarse, este sería el quinto.

La actitud del organismo, que debiera velar por los intereses de los usuarios, hasta la fecha ha sido deplorable.

En el último aumento, la empresa requirió el 13,07 % y en la audiencia pública llevada adelante, el Cr. Lucas González, titular del área costos y tarifas, aceptó sin chistar lo peticionado, estableciéndolo en un 12,38 %.

El aumento solicitado es a todas luces irracional y abusivo. Supera con creces la inflación prevista para el presente año y nada tiene que ver con el aumento observado en el 2020, que fuera del 19,3 %.

Para el caso de que el ERSEP acepte nuevamente el aumento, y ante la imposibilidad de defender a los cordobeses del atropello del Grupo Roggio, el Legislador reclamó que la Unicameral designe reemplazante del titular del organismo, por ser la institución que designa a sus miembros, a propuesta del partido político que corresponda.

Córdoba, 13 de octubre de 2021.