Polémica en Rafaela por una obra de teatro con pañuelos verdes sobre imágenes religiosas

El Festival de Teatro de la localidad santafesina causó revuelo por la presentación de “Dios”, una performance donde actores desnudos colgaron pañuelos verdes al Papa Francisco y a la Virgen María.

El debate por el derecho al aborto legal llegó al Festival de Teatro de Rafaela (FTR), que en su edición 2018 fue noticia por la exhibición de “Dios” el viernes pasado, escrita y dirigida por el quilmeño Lisandro Rodríguez.

La diócesis rafaelina no tardó en tildar de “agravio religioso” la exhibición de los actores de la obra desnudos, abrazando al Papa Francisco vistiendo sólo pañuelos verdes, atuendo que también colgaron sobre una imagen de la Virgen.

Ver imagen en Twitter

Diócesis de Rafaela@DiocRafaela

Mensaje de Mons. Luis Fernández en ocasión de lo acontecido en una obra teatral exhibida en el marco del

La misma diócesis se había pronunciado el 14 de junio en contra el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, recalcando la “valentía “de los legisladores que votaron en contra del derecho de miles de mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos, y de terminar con la clandestinidad del aborto.

Ver imagen en Twitter

Diócesis de Rafaela@DiocRafaela


Compartimos el comunicado de la CELAF (Comisión Episcopal de Laicos y Familia).

El intendente de Rafaela Luis Castellano refrendó lo dicho por el Obispo. En declaraciones a medios locales señaló esta mañana que “faltarle el respeto a los símbolos de la religiosidad es un tema que no va”.

En declaraciones a Clarín, el director de la obra se refirió a lo ocurrido y sostuvo: “En Rafaela hubo más de trescientas personas viéndonos, fue todo muy bien”, y agregó que “la Iglesia es una de las corporaciones más poderosas del mundo, pero la obra no se para en ese lugar ni arma lío en torno a eso. Reproduce elementos de una misa. La reacción que tuvimos por parte de la Iglesia devela lo mal que estamos como sociedad. No entender que lo que hacemos es un hecho artístico, y no una misa auténtica, es un error.”

La institución católica, que está en una cruzada contra la aprobación del aborto en el senado, llevó el agravio al punto inquisitorio sugiriendo que se despida a los organizadores del FTR. En este sentido, la Asamblea Feminista Rafaela expresó su repudio.