Policía de Córdoba: despiden al jefe de Seguridad de Capital

Walter Luján fue reemplazado en medio de la creciente ola de delincuencia en la ciudad

El Ministerio de Seguridad de Córdoba solicitó ayer el pedido de pase a retiro del director general de la Comisaria Capital, Walter Ramón Luján y designaron al comisario mayor Cristian Raúl Moreno como nuevo funcionario a cargo. El comisario mayor Lujan ejerció sus funciones como director desde noviembre de 2020 con la asunción de la jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti.

Este cambio se da en medio de los sucesivos hechos de inseguridad registrados en las últimas semanas en la ciudad de Córdoba y las repercusiones por un asalto frustrado a un taxista que fue filmado por un vecino en barrio Villa La Lonja.

En esta línea, efectivos policiales realizaron ayer un megaoperativo en el barrio y detuvieron a dos personas. El hecho ocurrió el lunes último cuando un taxista sufrió un intento de robo, bajo la modalidad conocida como “robo piraña” en la intersección de la calle Río Negro al 2.900 y Puente Tornador. Tras el suceso, que quedó registrado en un video que se difundió rápidamente por internet, generó el reclamo de vecinos de la barriada por los reiterados episodios similares en la zona.

Según información policial, el procedimiento contó con más de 150 efectivos policiales. Al respecto, el comisario inspector David Ferreyra informó que se secuestraron electrodomésticos, notebooks, netbooks, herramientas industriales, entre otros elementos robados que se encuentran en análisis. Por su parte, el despliegue fue realizado por personal del Departamento Coordinación de Brigadas Civiles y contó con la colaboración de integrantes del CAP y Unidades Especiales.

Sin embargo, según indicaron fuentes judiciales, el operativo de ayer en Villa La Lonja no fue dispuesto por el fiscal a cargo de la investigación del intento del robo al taxista, el Dr. Alfredo Villegas, quien solicitó el pasado martes montar un operativo de seguridad en el barrio que constó de mayor presencial policial de agentes.

× ¿Querés comunicarte con Mystica?