Protestan contra el ‘colapso’ del hospital Neuropsiquiátrico

Los trabajadores del hospital Neurospsiquiátrico Provincial (HNP) realizarán hoy a las 10 de la mañana un abrazo simbólico a la Manzana de Salud Mental en reclamo por la “situación de colapso” del espacio de atención

Desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) advirtieron que los empleados ejercen sus labores en “un sistema de salud desfinanciado y agotado”. “A las políticas generales de precarización del Ministerio de Salud se suma una situación crítica particular por la falta de profesionales y el aumento de la demanda por el incremento de padecimientos psíquicos en este momento de la pandemia”, indicó el gremio en un comunicado.

Asimismo, sostuvo que la renuncia de profesionales cansados de las “pésimas condiciones laborales” no tuvo “respuesta efectiva” de la dirección. “Esto ha llevado al colapso del hospital poniendo en riesgo a pacientes y exponiendo a los trabajadores a situaciones de violencia y también a posibles consecuencias médico-legales”, agregó UTS. Durante la medida de fuerza de la presente jornada solo se atenderán “estrictas urgencias”.