Quién es el militante de Cambiemos que quiso entrar armado a la Casa Rosada

Portaba un arma y la arrojó al hall de la casa de gobierno cuando personal de seguridad le impidió el paso. Su activa militancia macrista en las redes y su candidatura trunca por Cambiemos.

Francisco Ariel Muñiz (foto: Facebook)

Francisco Ariel Muñiz (foto: Facebook)

Fue la noticia que sacudió a la Casa Rosada en la mañana de este lunes (luego vendría una falsa amenaza de bomba). El hombre que por unos minutos mantuvo en vilo a la seguridad presidencial se llama Francisco Ariel Muñiz, tiene 35 años y es desde hace años un activo militante de Cambiemos.

Según relató personal de seguridad, el hombre quiso entrar este lunes a la Casa Rosada y, al verse impedido de entrar cuando se comprobó que no tenía cita con el presidente Macri tal como él decíaarrojó una pistola con su estuche al hall de la edificación.

Los datos que rodean al sujeto son variopintos. Entre otras cosas, en 2017 estuvo a punto de ser candidato del PRO a consejero esclar en la localidad bonaerense de General Pinto. Asimismo, es el comunity manager de la página del PRO de esa localidad en Facebook. Es más, este último fin de semana realizó posts en esa red social.

Luego de arrojar la pistola, el hombre se escapó corriendo pero fue detenido a pocos metros, en la boca del subte ubicada en Balcarce e Hipólito Yrigoyen. Muñiz está ahora acusado del delito de intimidación pública, la cual será tramitada de forma exprés por el Juzgado Federal 11, uno de los favoritos de Balcarce 50.

En redes sociales, el activo militante macrista posteaba hasta este lunes numerosas consignas a favor del gobierno nacional, entre ellas noticias sobre obras realizadas por Cambiemos en distintas partes del país.

Su afición al macrismo lo llevó a postularse a intendente de General Pinto con un texto muy particular:

“Si me preguntasen, si quiera ser candidato a INTENDENTE por General Pinto respondería que si. Tengo al menos cuatro proyectos, claras convicciones de las políticas públicas que puedo llevar a cabo, en un supuesto”, escribió y publicó en las redes.

“Entiendo perfectamente, lo que significa y a lo que conlleva, el trabajo en equipo. El presidente de la nación Argentina, y la gobernadora de la provincia lo expresan desde que tomaron el mando”, acotó.

“Considero que, en éstos pocos años, como militante PRO he sido leal a mis principios, y a un partido político (Propuesta Republicana), relativamente nuevo, adaptado al siglo XXI. He sido “empleado” varios años en mi vida, esto expreso en mi
curriculum vitae, ahora elijo ser emprendedor independiente, cuidar mi vida privada Y LA DE MI FAMILIA, y poder al menos en una época difícil, generar empleo, y que las expectativas crezcan”, abundó.

“¿Puedo hacerme cargo de semejante investidura y representación de la ciudad? Claro, lo pensé muchas veces, lo tengo planificado hace varios años ya, tengo una planificación política (estrategia, al menos ahora que soy un civil) que podrá expresarse de forma ordenada en el transcurso de al menos cuatro años”, finalizó el texto de su postulación, la cual muy posiblemente no vaya a efectivizarse nunca.

× ¿Querés comunicarte con Mystica?