Revelan que el incendio de Iron Mountain fue intencional

La noticia es de hace mas de un año y medio del 27 de febrero del 2015 precisamente, en La Nación nos revelan que el incendio de Iron Mountain fue intencional, claro los lectores quizás se pregunten  porque reflotar una noticia como esta, que aunque trágica por la perdida de vidas ya tiene un tiempo en los medios, mucho tiempo si lo prefieren así.

Pues bien los invito a leer atentamente y escuchar los medios, una nueva cuenta off shore aparece, y documentación que habría tenido relación con esta cuenta estaba guardada en los depósitos de Iron Mountain, por lo menos llamativo diría…..

“Se utilizó un material acelerante para dar inicio al fuego”, confirmó la fiscal a LA NACION; ocurrió en Barracas hace un año y murieron 10 personas

Así lo confirmó a LA NACION la fiscal que investiga el siniestro, Marcela Sánchez, titular de la Fiscalía de Instrucción N° 37. “Se determinó que hubo varios focos de incendio y se utilizó un material acelerante para dar inicio al fuego”, explicó la fiscal que más tarde dará mayores detalles.

Por el incendio y posterior derrumbe murieron 10 personas
Por el incendio y posterior derrumbe murieron 10 personas. Foto: Archivo

Incendio y derrumbe

El 5 de febrero de 2014 el fuego se propagó en las naves 7 y 8 de la multinacional, provocando un incendio que arrasó con las estructuras y provocó el derrumbe de una pared que cayó sobre un grupo de bomberos y rescatistas que intentaban sofocar el fuego. En el lugar murieron los bomberos de la Policía Federal Anahí Garnica, Leonardo Day, Eduardo Conesa, Damián Véliz, Maximiliano Martínez y Matías Monticelli; los del cuartel Vuelta de Rocha, Sebastián Campos y Facundo Ambrosi; y los integrantes de Defensa Civil, José Méndez y Pedro Barícola.

Los depósitos

Dos hechos ocurridos el 22 de mayo de 2014 sembraron más dudas. La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) difundió un informe en el que constató que en los depósitos 7 y 8 de Iron Mountain había información de 43 empresas, muchas de las cuales estaban vinculadas a 29 investigaciones en curso.

Para contar con mayor información y volcarla a la investigación la fiscal Sánchez encargó un segundo peritaje a la UTN sobre los restos de la estructura que están depositados en un playón de la Policía Federal, para el cual el Consejo de la Magistratura aprobó un presupuesto especial en diciembre pasado.

Las medidas de seguridad de Iron Mountain ya habían generado dudas. En mayo de 2007 el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del gobierno porteño clausuró un depósito de Villa Lugano donde la empresa guardaba papel, cartón, envases, libros y muebles. La falta de un plan de contingencia para incendios fue uno de los motivos del cierre. También pesaba el historial de incendios en sedes de otros países. En 1997 ardieron tres depósitos en Nueva Jersey (Estados Unidos), y en 2006 se incendiaron los de Londres (Inglaterra) y Ottawa (Canadá).

× ¿Querés comunicarte con Mystica?