Roberto Navarro: “El genocidio de Patricia Bullrich y los periodistas opositores”

Las muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia y el rol de la oposición y los medios afines. El ejemplo de Formosa. La recta final para las elecciones 2021 y la demonización del gobierno. 

El editorial de Roberto Navarro. 

  • La pandemia es el hecho más dramático de la Historia Argentina. Por la cantidad de muertes, porque sabemos que sufrieron, porque se fueron en soledad. Pronto llegaremos a los 100 mil muertos por coronavirus. Un drama impensado que deja a millones de personas en un triste duelo. 
     
  • Hace poco más de un mes conté que Patricia Bullrich dijo en una reunión: “Tenemos que llegar lo antes posible a los 100 mil muertos y denunciarlos por genocidio”. Hoy todo el espinel de Juntos por el Cambio culpa al Gobierno nacional por el número de muertos. Ese será el eje de su campaña. 
     
  • El Gobierno hizo todo lo que tenía que hacer: nos garantizó camas suficientes, construyó hospitales, compró respiradores. Y finalmente está entre los 20 países que más rápido vacunó. 
     
  • No hubo en Europa ni un solo medio ni un solo opositor que llamara dictadura a sus gobiernos. No hubo en Europa un solo medio ni opositor que llamara al pueblo a revelarse contra los cuidados. Lo que hubo en Argentina es un enorme trabajo de la oposición y de los medios para que la gente saliera a la calle a contagiarse, desafiando los consejos del gobierno y los epidemiólogos
     
  • Recuerdo bien a Jorge Lanata diciendo “A mi nadie me va a prohibir salir”. A Luis Novaresio diciendo que él saldría igual, a Cristina Pérez desafiante. No querían salir ellos: querían que salieras vos. Demonizaron a los infectólogos. Dijeron que no iban a poder caminar por la calle. La estrategia de la derecha fue generar muchos muertos y luego echarle la culpa al gobierno
     
  • Es muy difícil mensurar cuántos muertos generó la implacable campaña de los medios para que el pueblo se revelara contra los cuidados, para que Argentina haya sido uno de los países con mayor circulación.
     
  • No puedo decir a cuantos los mató la derecha pero puedo dar un ejemplo claro y concreto. En Formosa entre el 19 de marzo de 2020, que empezó la pandemia y el 7 de marzo de 2021 que Bullrich y TN organizaron la primera marcha hubo un solo muerto por COVID-19. Un muerto en un año. 
     
  • Y entonces llegaron ellos. Dos meses después Formosa llegó a la 500 muertos. La derecha mató a 499 formoseños en 60 días. Hoy va por 760. Una vez roto el dique no se pudo frenar
     
  • Eso van a hacer con Alberto. Acusarlo de genocidio. Culparlo por las muertes. Los mataron ellos. No sé cuántos, pero fueron muchos. Esa es la elección que viene. Es votar por la vida o por la muerte
× ¿Querés comunicarte con Mystica?