Rodrigo De Loredo: «El norte de Córdoba debe tener los mismos beneficios del norte Argentino»

Desde la localidad de La Penca, en el departamento Río Seco, el diputado nacional, Rodrigo de Loredo, explicó el proyecto de ley que presentó en el Congreso Nacional, que propone una reducción gradual y temporaria de las contribuciones patronales en los departamentos del Norte de Córdoba.

“El gobierno nacional discrimina al norte de Córdoba. Los ciudadanos de departamentos como Río Seco o Sobremonte comparten las mismas características sociodemográficas y tienen necesidades básicas insatisfechas al igual que los habitantes de provincias como Chaco o Santiago del Estero, sin embargo no están incluidos en los diferentes planes nacionales de incentivo”, expresó de Loredo.

Concretamente, el proyecto del diputado de Loredo propone una rebaja gradual y temporaria de las contribuciones patronales para las nuevas relaciones laborales, durante un período de tres años, en los departamentos Cruz del Eje; Ischilín; Minas; Totoral; Tulumba; Sobremonte; Río Seco; Pocho; San Alberto y San Javier.

Al respecto, el diputado radical señaló: “Así, si una empresa contrata a un empleado, el primer año va a pagar 80% menos en sus contribuciones patronales, 55% menos en el segundo año y 20% menos durante el tercer año. Nuestro objetivo es promover incentivos para la generación de empleo y el desarrollo de emprendimientos en una región con necesidades básicas insatisfechas en más del 20% de su población”.

“Además de establecer mecanismos para acompañar la reactivación productiva de esta zona, es una decisión justa, equitativa y federal para los habitantes del norte de Córdoba”, enfatizó.

Finalmente, de Loredo sostuvo: “El Estado Nacional tiene el deber de impulsar políticas de promoción de empleo que tiendan a equilibrar el progreso de las distintas zonas del país. Generar fuentes de trabajo en estas localidades es dar oportunidades de arraigo para que los jóvenes no se vean obligados a emigrar y encuentren en la tierra de nacimiento las oportunidades para su desarrollo”.

En La Penca, de Loredo visitó la escuela Justa Montenegro de Patiño. Luego se trasladó hacia Estancia Marull para recorrer la zona, dialogar con vecinos y emprendedores de la localidad.