Rodrigo De Loredo:»El único propósito de Soria es condicionar a la corte»

El diputado nacional por la provincia de Córdoba, Rodrigo de Loredo, interpeló al ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, sobre la postura del gobierno acerca del Consejo de la Magistratura, durante la reunión de las comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales en el Congreso.

En ese marco, de Loredo expresó: “Estamos frente a un gobierno que es una especie de narrador, ajeno a las responsabilidades que, evidentemente, están en sus manos”.

“Nos preocupa que venga el ministro de Justicia de la Nación a referirse sobre el Consejo de la Magistratura y sobre la administración del Poder Judicial y no nos dice nada concreto, sino que en cambio venga a opinar como ajeno al problema”, agregó.

“No caben dudas que el Consejo de la Magistratura actualmente funciona mal. De mil jueces, tenemos casi 250 vacantes. El ministro no hizo alusión alguna a cómo se pueden acelerar esos nombramientos. Seleccionarlos imparcialmente, sin idoneidad técnica o al calor de la política, va a colonizar la justicia y producir un daño institucional irreparable que se proyectará por los próximos 30 años”, enfatizó.

Sobre la nueva integración que propone el Ejecutivo, que consiste en siete miembros políticos, de los cuales cinco corresponden al oficialismo y dos a la oposición y la exclusión del miembro de la Corte Suprema, de Loredo expresó: “Las legislaciones siempre se corresponden a un contexto de tiempo y lugar. Este es el contexto de la Argentina hoy: el ministro de Justicia propiciando, favoreciendo, aplaudiendo marchas contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación y brindando una exposición en el Congreso en la que poco habla del servicio de justicia y es muy agresiva hacia la Corte. Nos parece inaceptable. Nosotros proponemos una integración igualitaria en lo político y la presencia del representante de la Corte en el Consejo”.