Rossi: “Me solidarizo con el periodista Andrés Ferreyra por el ataque de Mielgo, fue responsabilidad del Tribunal de Conducta Policial que no hizo su trabajo”

En la Mañana BRK Sin Anestesia entrevistamos vía Zoom al Legislador Radical, Abogado Dante Valentin Rossi.

El caso del Jefe de la Unidad Departamental Marcos Juárez de la Policía de la Provincia de Córdoba, Mauricio Mielgo, continúa sumando condimentos políticos. Es que tras las amenazas que el comisario mayor lanzó días atrás -a través de una carta documento- contra el periodista de Canal Doce, Andrés Ferreyra, al que le reclamó haber dado a conocer el testimonio de una mujer Policía que lo denunció en 2018 y 2020 por presuntos “abusos y acosos con un fin sexual” mientras se desempeñaba en la comisaría de Corral de Bustos, Mielgo también le envió una carta documento al legislador de la UCR, Dante Rossi.

Rossi manifestó su apoyo al periodista Andrés Ferreyra que fue la primera victima de los reclamos de un Oficial Jefe de la Policía de Córdoba, el Ministerio de Seguridad según los dichos del legislador actuó a la altura y hoy Mielgo estaría en situación de retiro, algo que este medio aún no confirmo.

El accionar temerario de atacar verbalmente a un representante del pueblo cordobés como así también a un periodista, nos da la certeza que algunos Oficiales Jefes en actividad no están a la altura de las circunstancias y es lo que hay que cambiar de manera urgente para que la Institución Policial vuelva a ser, lo que nunca debió haber dejado de ser.

Rossi entiende que Jefatura de Policía no tiene responsabilidad en este hecho, ahora quien es el responsable de esta situación? el legislador manifestó que desde el Tribunal de Conducta no se investigo la denuncia y no se trabajo para el esclarecimiento del hecho.

Es necesario tener una Policía preparada y confiable, por lo tanto se van a presentar un par de proyectos para tratar de dar solución a este actualidad que nos toca vivir con las fuerzas de seguridad.

AQUI ZOOM COMPLETO CON EL LEGISLADOR DANTE ROSSI

× ¿Querés comunicarte con Mystica?