Schiaretti dijo que él no cambiará el voto de los cordobeses

El gobernador de Córdoba defendió nuevamente la lista corta de Hacemos por Córdoba. “Mi compromiso es tener una excelente relación con el próximo presidente”, agregó.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, estuvo inaugurando obras de ampliación en un establecimiento educacional de Huerta Grande y ante la prensa, se refirió a la coyuntura electoral y volvió a defender la boleta corta.

El mandatario dijo que él debe mantener “una relación correcta con todos los candidatos”, incluido Alberto Fernández y aseguró que no será él, quien diga a los cordobeses a quien votar.

En este marco insistió en “apoyar la lista corta de Hacemos por Córdoba a diputados nacionales porque es la que va a defender esto”.

“Por ejemplo en Bell Ville sacamos en las elecciones a gobernador un 65 % y en una de las fórmulas de Cambiemos estaba el actual viceintendente y dos semanas después hacen las elecciones municipales y el Candidato de Cambiemos sacó el 70%”, planteó en Cadena 3.

Schiaretti indicó que no habla de “cordobesismo” porque “los cordobeses somos parte de la Argentina profunda y el cordobesismo -al igual que la isla- se dijo en un momento histórico para resaltar a Córdoba”.

“Somos parte de la Argentina federal y profunda. Tenemos orgullo desde la peperina, al mate dulce y todas las cosas que hacemos”, agregó.

En esta línea insistió en que “no es importante lo que diga cada dirigente”. “Si alguien cree que voy a hacer cambiar el voto de un cordobés a presidente se equivoca”, afirmó.

Finalmente remarcó que su compromiso “es tener una excelente relación con el próximo presidente”. “Lo digo antes, durante y después porque es mi responsabilidad como gobernador de Córdoba respetar a todos los cordobeses y eso lo saben todos los candidatos a presidente”, enfatizó.

Por último al ser consultado sobre si le molestaba la posición de Carlos Caserio sostuvo que “para nada” porque “cada dirigente tiene derecho a decir lo que piensa”.

“No es importante pero todo el peronismo de Córdoba trabaja para que nuestra lista de diputados nacionales tenga la suficiente cantidad de votos”, concluyó.

Informe de Abelardo Fonseca.

× ¿Querés comunicarte con Mystica?