«Schiaretti no puede quedar fuera de lo que viene»

El jefe de campaña de HpC se refirió a la proyección nacional del mandatario

El jefe de campaña de Hacemos por Córdoba, Oscar González, realizó ayer un balance sobre el resultado de las elecciones legislativas del domingo pasado y reivindicó a su espacio como el genuino “peronismo de Córdoba” en contraposición al Frente de Todos (FdT), calificado como “porteño” desde el schiarettismo.

Asimismo, resaltó la importancia de la figura del gobernador Juan Schiaretti de cara a las próximas elecciones presidenciales y le respondió a la candidata a diputada del FdT, Olga Riutort, quien había solicitado al peronismo nacional la intervención del partido provincial comandado por Schiaretti.

González destacó el rol de HpC para el peronismo cordobés y aseguró que el apoyo que recibieron en las urnas sostiene sus dichos. “Somos el peronismo de Córdoba y eso se expresó en los resultados. El Frente de Todos hizo una elección de 10 puntos y se nota que los peronistas cordobeses pertenecen a Hacemos por Córdoba”, expresó.

"Schiaretti no puede quedar fuera de lo que viene"

Por otra parte, el legislador calificó como “absurdo” al pedido de intervención del peronismo provincial que efectuó desde su cuenta de Twitter Riutort el domingo, tras conocerse los resultados provisorios de las elecciones. “La intervención del partido es absurda, nuestra idea es trabajar a nivel nacional en defensa de los intereses del interior de Argentina, ante el absurdo reparto de subsidios, la cuestión de Edenor, Edesur y Aysa, que vuelvan a Caba y a la provincia”, dijo. Y agregó que “para el gobernador es un objetivo importantísimo y creemos que hay mucha gente que coincide con esta mirada, se trata de reunir estás voluntades”, en relación a la discordia por el reparto de subsidios entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el resto del país.

Por otra parte, respecto de una posible proyección nacional del Gobernador, González aseguró que “la figura de Schiaretti no puede quedar al margen en la etapa que viene”, pero no dio mayores precisiones sobre el tema, en línea con las declaraciones de los distintos representantes de HpC que se manifestaron al respecto en los últimos meses.

Finalmente, hizo un análisis del resultado de Hacemos por Córdoba en un contexto nacional. “Lo de ayer fue una elección nacionalizada, sabíamos que era muy difícil y tomamos el camino que creímos que había que tomar. Sabíamos que la motivación del voto iba a estar en favor o en contra del gobierno y que en ese escenario era difícil llegar al electorado con nuestra propuesta”, sostuvo.