Schiaretti por Constitución Provincial, es el principal responsable de la seguridad en Córdoba.

La policía cordobesa está en uno de los peores momentos de su historia, la falta de jefes de carrera que fueron reemplazados por jefes políticos en este último cuarto de siglo, ocasionaron un deterioro constante en la fuerza que llego a ser de las mejores en nuestro país, la falta de plan de seguridad en la provincia que tuvo su peor momento en 2013 con la protesta policial que dejó la ciudad de Córdoba a merced de delincuentes que saquearon y pusieron a la población en un estado de indefensión pocas veces visto.

A la fecha nada cambio, se podría decir que empeoro la inseguridad, la violencia urbana y los casos de violencia policial, llámese gatillo fácil, exceso de fuerza, etc., que terminaron con la vida de jóvenes y adultos, ciudadanos de nuestra provincia que son a quienes la fuerza policial debería proteger.

Agrava aún más la situación del actual Ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera quien se niega a renunciar manifestándose molesto ante el requerimiento de la prensa, cabe destacar que la oposición desde Legislatura pide la renuncia inmediata del funcionario.

Nuevamente, este medio se comunicó con el columnista político Doctor Miguel Osvaldo Nicolás, ex-legislador provincial, quien nos explicó la responsabilidad del gobernador de la provincia en estos casos

El artículo 144. Inc. 16 textualmente dice:
El Gobernador tiene las siguientes atribuciones y deberes:
Es la máxima autoridad de las fuerzas de seguridad provinciales, y tiene bajo su custodia e inspección, de acuerdo con las leyes, todos los objetos de la policía de seguridad y vigilancia y todos los establecimientos públicos de la Provincia.

Tiene el deber de prestar el auxilio de la fuerza pública a los tribunales de justicia, al Ministerio Público, al Presidente de la Legislatura cuando estos la soliciten, debidamente autorizados por ella y a las Municipalidades y demás autoridades, conforme a la ley.

Queda claro que el gobernador Schiaretti es el principal responsable que Córdoba sea una de las provincias más inseguras del País.

HÁGASE CARGO GOBERNADOR!!!

Miguel O. Nicolás Secretario Comité Provincia UCR