Se derogará la ley de Importación de Basura

Una de los decretos más controversiales del ex-presidente Mauricio Macri, fue una modificación a una normativa de la “Ley de Residuos Peligrosos”.

Esto permitía a la Argentina ser receptora de basura contaminante. El ministro de Ambiente y Desarrollo sostenible Juan Cabandíe informo que el decreto sería derogado en los próximos días.

En palabras de Cabandíe,”lo último que tendría que hacer un país es importar basura” y advirtió: “No tenemos ni plata para tratarla, ni las plantas de tratamiento necesarias. Por eso, no hay ninguna razón para importar residuos”.

El anterior gobierno estaba autorizando el ingreso de: “chatarra ferrosa y no ferrosa, rezagos de papel y cartón; vidrio roto, casco, cascote; y rezagos plásticos” , con la finalidad de ser un “insumo” para un proceso productivo o como producto de uso directo.

Además, Cabandié remarcaba la importancia de cuidar el planeta, la vida y la sociedad, no dejar todo eso por detrás para favorecer a la industria.

Lautaro Politano Juncos

Redacción para Mystica

Fuente: https://www.eldestapeweb.com/nota/el-gobierno-derogara-el-decreto-de-mauricio-macri-que-permitia-importar-basura-20201916300

× ¿Querés comunicarte con Mystica?