Secuestraron víboras, tarántulas, ratas y otras especies en una casa de Barrio Jardín

La Patrulla Ambiental rescató casi 60 animales entre serpientes pitón, ranas exóticas, ratas de laboratorio, aves y otros reptiles. El allanamiento se produjo tras una denuncia anónima.

En las últimas horas, se constató un particular allanamiento en la ciudad de Córdoba, donde un vecino de barrio Jardín tenía en su casa todo tipo de serpientes, tarántulas y ranas exóticas, entre otros animales exóticos. En el caso, intervino efectivos de la Patrulla Ambiental.

Según detallan las autoridades, el procedimiento se llevó a cabo en la calle Pablo Belisle al 2800, encabezado por la Fiscalía Dtto. 1 turno 3. Un llamado anónimo dio cuenta de la existencia de los animales en cautiverio.

De este modo, se secuestraron en total unos 65 ejemplares de especies exóticas y autóctonas. Entre los incautado había 35 ratas de laboratorio, un pepitero de collar, 14 pitones bocal, un pitón albina, dos pitones reticulada, cinco ranas exóticas, cuatro dragón barbudo, dos tarántulas y un lagarto gecko.

En este marco, el comisario Jorge Suárez, jefe de la División de Patrulla Ambiental, afirmó que el allanamiento se realizó tras recibir una denuncia anónima telefónica.

El ave silvestre (pepitero de collar) fue trasladada a la Dirección de Policía Ambiental para su evaluación sanitaria y reinserción natural. Por otro lado, los reptiles fueron llevados al Centro de Zoología Aplicada de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) que está ubicado en el Parque de la Biodiversidad.

«Se procedió al traslado de lo incautado por supuesta infracción a la Ley 22.421», indicó Suárez.