Tras la aprobación en tiempo récord del aumento de sueldos para senadores, los representantes cordobeses Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero expresaron su rechazo y determinación de revertir la situación. Ambos legisladores presentarán un proyecto para anular la resolución que generó polémica.

Juez manifestó su desaprobación: “Votamos en contra porque nos parece un desatino absoluto que, en el medio de la miseria, del hambre y de la angustia generalizada un puñado de tipos decidan cuánto aumentarse el sueldo”, dijo en El Doce.

Por su parte, Álvarez Rivero afirmó en el mismo medio: “Vamos a hacer lo imposible para revertirlo, ya sé que no es fácil, pero vamos a hacer ese paso”.

El senador Juez explicó que buscarán retornar al punto inicial con un proyecto de resolución, calificando la situación como «bochornosa» y «vergonzosa». Además, instó a la transparencia en el proceso, solicitando la identificación pública de los senadores que votaron a favor del aumento salarial.

Cuestionando la ausencia de Alejandra Vigo en la votación, Juez advirtió: “Se tomó el palo”. Asegurando su postura en contra del aumento, concluyó: “Nosotros podemos mirar a los ojos a los cordobeses y decirles nosotros estuvimos en contra, no dimos la mayoría para esa votación y votamos en contra”.