Stanley se reúne con la CGT en el marco de la crítica situación económica

La declaración de la Emergencia Alimentaria se ha convertido en el reclamo más enfatizó de la oposición tras las PASO. Como consecuencia de la política económica del presidente Mauricio Macri, la calidad de vida de los argentinos se ha visto deteriorada. En este marco, la CGT exige medidas para paliar la agudización de la crisis.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la cúpula de la CGT se reunirán este lunes para abrir un canal de diálogo luego del reclamo de la central obrera para que se decrete la “Emergencia Alimentaria” en el país. El pedido se ha convertido en el mayor reclamo de la oposición post-PASO.

La medida se da en el marco de la delicada crisis social, económica y financiera que azota al país como producto del fracaso de las políticas de Mauricio Macri que se vieron acrecentadas por la falta de confianza que tanto el mercado como la sociedad le explicitan en el marco de las PASO.

El encuentro entre la cúpula de la central obrera y Stanley fue confirmado a Télam por voceros del ministerio de Desarrollo Social, aunque sin indicar el lugar y la hora de la reunión.

El miércoles último, mediante una carta pública, los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, habían reclamado al presidente Mauricio Macri la “urgente” declaración de emergencia ante “la grave situación social por la que atraviesan los ciudadanos, sumergidos en la pobreza e indigencia”.

“Es obligación primaria, indelegable y constitutiva del Estado garantizar la alimentación y nutrición adecuadas de la población. La crisis económica que estalló en las últimas semanas no hizo más que agudizar la grave situación social”, aseguraron Daer y Acuña en la carta que lleva sus firmas.

× ¿Querés comunicarte con Mystica?