¿SuperCensura?: analizan parar los partidos si las hinchadas insultan a Macri

Comparte la noticia en ....Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Así lo anunció el ex árbitro Guillermo Marconi, referente de Sadra en la SuperLiga. Desde el sindicato arbitral afirman que se lo consideraría como “un acto de discriminación”.

El cantito popular contra Mauricio Macri se convirtió en un hit del verano. Y la canción insultando al Presidente traspasó todos los escenarios, inclusive, el del fútbol. 

Las tribunas de fútbol siempre fueron termómetro de las fiebres populares. En los años 70, cuando la dictadura cívico militar imponía su censura en todos los ámbitos, las hinchadas se las ingeniaban para descargarse en forma masiva contra el régimen de facto y genocida.
Cabe destacar las silbatinas durante el mundial 78, en los clásicos televisados por el entonces canal 7 y demás. Con el paso de los años, la política también cayó de rodillas ante las expresiones populares de las hinchadas, en épocas de Alfonsín, De La Rúa, el neoliberalismo de los 90 y demás épocas negativas del quehacer nacional.
Con el paso de los años, por el único motivo por el que fueron suspendidos momentáneamente los partidos de fútbol, fueron por cánticos antisemitas y/o xenófobos.
En la actualidad, y en lo que respecta directamente al fútbol, fue la hinchada de San Lorenzo la dio el puntapié inicial, en su partido nada menos que ante el Boca de Angelici y el mismo Macri.
Después volvió a escucharse en el Monumental de Núñez, cuando la hinchada de River atacó con todo en el partido polémico frente a Godoy Cruz.
Y después la cuestión siguió como reguero de pólvora en la cancha de Huracán, Independiente, Lanús, Chacarita y varios otros equipos.
Aparentemente, el Sadra, Sindicato De Árbitros Deportivos de la República Argentina, anunció que está estudiando la posibilidad de suspender los partidos cuando los hinchas insulten al Presidente.
“Lo estamos analizando, estamos viendo la cuestión legal. Si se encuadra dentro de un acto de discriminación”, dijo Guillermo Marconi, titular del sindicato, según diario Clarín. ¿Se vendrá la gran censura popular?