Tarifazo: senadores retrasan el debate y piden una propuesta superadora

Comparte la noticia en ....Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0

La bancada del Bloque Justicialista, encabezada por Miguel Ángel Pichetto, esperará hasta el martes próximo para firmar el dictamen. Piden que el Gobierno presente una nueva iniciativa.

Tras aprobarse en Diputados el proyecto para frenar la suba de los servicios públicos, senadores de la bancada del Partido Justicialista anunciaron que retrasarán el debate en la Cámara alta al menos por una semana. 

De esta forma, el espacio encabezado por Miguel Ángel Pichetto, pospondrá la firma del dictamen sobre tarifas. Además, se instó al Gobierno a que en ese lapso haga una “propuesta superadora que implique una disminución real de los aumentos”.

Sin embargo, senadores de Cambiemos también anticiparon que echarán mano a los gobernadores para sumarlos a la discusión

En tanto, este miércoles desde las 14 las comisiones de Derechos y Garantías, Minería, Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda comenzarán a debatir la propuesta en un plenario citado en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.

Cabe destacar que el proyecto impulsado por la oposición retrotrae las tarifas a diciembre de 2017 y establece que, en el caso de los usuarios residenciales, se puedan actualizar en base a la variación salarial. Además, para el caso de las pymes, la actualización se definirá sobre la base del índice de precios mayoristas del INDEC.

Fuente: Ámbito.com.